4/9/08

Citroen C-METISSE






Por sus proporciones, el color de su carrocería rojo fuego, la espectacular apertura de sus puertas y sus omnipresentes cromados, este coupé, dotado de 4 plazas y 4 puertas, reaviva la pasión por los automóviles Gran Turismo.

El C-Métisse cuenta con un puesto de conducción dotado de los últimos avances tecnológicos y con las excelentes prestaciones que le aporta un sistema de propulsión híbrido diésel con una arquitectura muy particular. Aprovechando el mismo sistema que el prototipo C4 Hybride HDi, presentado por Citroën a principios de año, el C-Métisse se distingue por la ubicación de sus motores eléctricos, en las ruedas traseras. Esta configuración es más acorde con las prestaciones del vehículo y optimiza su capacidad de tracción. Perfectamente adaptada al carácter del C-Métisse, demuestra el dominio de Citroën de las diferentes arquitecturas híbridas y su compromiso con la reducción del consumo y de las emisiones de C02.
Como vehículo de gama alta, el C-Métisse mima a los pasajeros ofreciéndoles un espacio amplio y tres asientos tapizados con cuero blanco, de un confort ejemplar

Todo en el C-Métisse invita a su puesta en marcha. Sus proporciones y la fluidez de sus líneas crean una armonía que desprende potencia. La particular cinemática de sus puertas parece generar la necesidad de subir a bordo. Por último, su interior, desarrollado con materiales nobles, sus asientos individuales de extraordinario confort y su sofisticada tecnología, contribuyen tanto al disfrute del conductor como al bienestar de los tres pasajeros.

El C-Métisse provoca un auténtico impacto visual. Es largo (4,75 m), ancho (2 m) y bajo (1,24 m). Todos sus volúmenes, tanto los pasos de rueda traseros como su capó o incluso su maletero, presentan los trazos de una musculatura redondeada.

El C-Métisse también expresa dinamismo. Incluso en parado, todo en él sugiere movimiento. Con un capó delantero muy largo y un voladizo trasero casi inexistente, el C-Métisse rememora el equilibrio de los vehículos de la edad de oro del Gran Turismo.

Las líneas del C-Métisse también revelan la búsqueda de una aerodinámica óptima, garantía de reducción del consumo y las emisiones, al tiempo que integran perfectamente los últimos avances tecnológicos. Enmarcando al doble chevron de la parrilla, los faros están equipados de un conjunto de leds que se encienden gradualmente en función del ángulo del volante y de la velocidad del vehículo, permitiendo obtener un alumbrado óptimo en conducción nocturna por carreteras sinuosas. En cuanto a los neumáticos Michelin, asociados a llantas de tuerca central, participan del carácter deportivo del coupé y, sobre todo, su puesta a punto se ha llevado a cabo durante la concepción del vehículo, para optimizar su resistencia al aire y contribuir así al excelente coeficiente de penetración en el aire del vehículo (Cx de 0,30).

La genialidad del C-Métisse consiste en combinar:

- Un sistema de propulsión híbrido diésel.
- Una aerodinámica optimizada.
- Un peso reducido.

Esta combinación le permite ofrecer unas notables prestaciones, asociadas a un consumo muy reducido y a un gran respeto por el medio ambiente.

El C-Métisse dispone de un sistema de propulsión híbrido diésel que incluye:

-Un motor diésel térmico: el V6 HDi FAP, asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades, que impulsa a las ruedas delanteras y cuya potencia es de 208 CV (150 kW).
- Dos motores eléctricos implantados en las ruedas traseras, que desarrollan un par motor unitario de 400 Nm y una potencia unitaria de 20 CV (15 kW).

Gracias al sistema híbrido diésel, el C-Métisse es muy respetuoso con el medio ambiente. Especialmente en uso urbano, con el modo ZEV (Zero Emission Vehicle), que permite utilizarlo en un modo totalmente eléctrico “extendido” y todo ello en el más absoluto silencio (durante, aproximadamente, 3 km a 30 km/h) o incluso en las carreteras que exigen sucesivas aceleraciones y deceleraciones, donde este sistema híbrido permite limitar el consumo, haciendo uso eficiente de las dos energías.

En autopista, el motor térmico diésel V6 HDi con FAP (filtro de partículas), por sus cualidades intrínsecas, presenta un excelente rendimiento.

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