5/9/08

Jeep Compass





Para expandir su presencia en el mercado argentino, DaimlerChrysler presentó allí el Jeep Compass, un TodoTerreno más pequeño y accesible que el siempre vigente Cherokee. El nuevo Jeep Compass es un vehículo más orientado al uso urbano, dispone de cinco plazas y está equipado con un pequeño motor de cuatro cilindros.

En este plan de ampliación de la gama de productos ofrecidos en Argentina, DaimlerChrysler comienza el 2007 con la introducción al mercado del Jeep Compass, un pequeño TodoTerreno más económico. A mediados de este mismo año, esta empresa completará su oferta al consumidor con otro de sus novedosos productos, el Dodge Caliber.

El Jeep Compass es un vehículo similar al Cherokee en diseño exterior, aunque más modesto en prestaciones, dimensiones y equipamiento. Posee tracción integral y suspensión independiente en las cuatro ruedas, pudiendo ser considerado un humilde Todo Terreno. Su precio base estará en 32.000 dólares.

El diseño del Jeep Compass presenta la típica parrilla delantera con siete imponentes barras verticales y ópticas circulares de tamaño moderado. Con un aspecto “menos inflado” que el Jeep Cherokee, aunque similar en proporciones, este nuevo modelo muestra claramente que se trata de un modelo más pequeño y menos ambicioso en prestaciones.

El motor que equipa al Jeep Compass es naftero de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas. Con una cilindrada de 2.359 cm3, este 4 cilindros entrega una potencia máxima de 170 cv y un torque de 22,4 kgm a 4.500 rpm. Los representantes de DaimlerChrysler afirman que este motor tiene un desarrollo óptimo para maximizar prestaciones y reducir el consumo de combustible.

El motor de 4 cilindros se conecta a una caja manual de cinco velocidades, u opcionalmente a una automática también de 5 marchas, La particularidad de la caja automática es que es de tipo CVT con opción autostick. Las versiones ofrecidas del Compass se denominan Sport y Limited.

En cuanto a las dimensiones del Compass, podemos decir que con 4.400 mm de largo y 1.810 mm no fue suficiente para que el interior fuera lo suficientemente confortable, ya que cuatro adultos de buen porte van muy justos... La altura total llega a 1.630 mm y la distancia entre ejes a 2.630 mm. Es más grande que el Wrangler, aunque en el interior, sus cinco plazas no rinden tanto como deberían.

El debutante Jeep Compass, con precio base en 32.000 dólares, competirá por su lugar en el mercado con productos como el Honda CRV, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Nissan Xtrail y Toyota RAV4.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas