30/9/08

Volvo Caresto V8 Speedster


SportRod, un nuevo concepto en bólidos. Caresto V8 Speedster, así se llama este bólido presentado en el pasado SEMA Show de Las Vegas y que ha redefinido el concepto HodRod, creando una nueva categoría, según sus diseñadores. La particularidad en la que se basa esta afirmación radica básicamente en dos aspectos, motor y configuración.
Motor / Monta un poderoso 4,4 litros V8 híbrido de Volvo (Eléctrico/Etanol), aspiración natural que entrega 311 caballos de fuerza a 5.850 revoluciones por minuto, esto da como resultado una relación de 70,7Cv/L que no está nada mal, no disponemos por el momento de mediciones confirmadas de aceleración y velocidad punta, aunque no exageraríamos si aseguramos que se trata de una auténtica bala.
Configuración / También se trata de un coche muy ligero, pesa 2.646 libras (8,5 L/Cv), está fabricado en aluminio y fibra de carbono, tiene un chasis de avanzado diseño deportivo, está equipado con una suspensión Öhlins Racing de última generación y cuenta con una distribución ideal de peso (60/40).Todo esto hace de él una autentica maravilla de cara al conductor; tiene un “rodholding” (medida en la que un vehículo se mantiene estable cuando se toman curvas a alta velocidad, en lluvia, etc), espectacular y muy superior a la de los HodRods tradicionales.
Nuevo concepto / Según palabras de su creador Leif Tufvesson, realmente se trata de un coche deportivo con un idioma de diseño diferente al de un HotRod clásico, aunque su aspecto final sea similar. Su idea original era la construir un coche divertido, tanto a la vista como en conducción, ya que el dinamismo en carretera nunca ha sido un atributo característico de los HodRods tradicionales. Por todo esto, Tufvesson afirma que nos encontramos ante un nuevo concepto de bólido, para el cual ha acuñado un nombre, él piensa que la denominación SportRod es mucho más acertada, no seremos nosotros los que le quitemos la razón.
Acabados / El interior en cuero y aluminio es exquisito y transmite una sensación retrospectiva y nostálgica. El volante, los instrumentos y la palanca de cambios son Volvo, al igual que su motor V8, la transmisión automática de seis velocidades y el sistema eléctrico. Vamos un Volvo camuflado y toda una maravilla.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas