12/10/08

Audi S8


Así como Mercedes-Benz tiene a AMG y BMW a M, Audi cuenta con su propia división deportiva: ¿S¿. El S8 del 2007, trata de ser el súper-S del portafolio de Audi, ubicando en su mira al S-Class de AMG, a los BMW 760i y al M5. Para el S8, Audi utilizó la plataforma del A8 y hasta cruzó la frontera Italiana para trabajar junto a Lamborghini. Con ellos, mejoraron el motor del Gallardo (V10 de 5.0 litros y 40 válvulas). El resultado: un V10 de 5.2 litros con tecnología de inyección directa de gasolina (FSI) propia de Audi.
MotorEl V10 genera hasta 450 caballos de potencia a 7,000 rpm y 398 libras-pie de torque a 3,500 rpm (de 0-60 mph en 5 segundos). El motor se siente parejo y potente desde bajas revoluciones hasta la zona roja del tacómetro, justo después de las 7,000 rpm.
La transmisión automática Tiptronic de seis velocidades se ajusta maravillosamente al motor. A pesar de esto, uno debe ser muy cuidadoso en la primera marcha, ya que el auto puede brincar abruptamente. La potencia del S8 se administra mejor manualmente a través de las paletas ubicadas detrás del volante.
ChasisEl Audi S8 es ligeramente más bajo que el Audi A8, una variación más hacia un manejo y apariencia deportiva. Comparten la misma suspensión neumática independiente y ajustable, ofreciendo cuatro opciones: Automatic, Comfort, Dynamic y Lift, las cuales se sienten un poco más firmes que en el Audi A8 estándar. En cualquiera de las opciones el manejo del vehículo es impresionante, especialmente en un auto con las dimensiones del Audi S8 (5.062 x 2.028m).
Audi asegura que se puede conducir al límite con mucha seguridad, gracias a la nueva generación del sistema de tracción integral quattro. El sistema distribuye el torque en 40/60 (frente/detrás), pero a medida que las condiciones cambian, el sistema puede transferir hasta 85 porciento del torque a las ruedas posteriores y hasta 65 porciento a las delanteras.
Trae frenos de disco ventilados a las cuatro ruedas. Uno de los elementos especiales que incorpora el Audi S8 son los frenos cerámicos opcionales, también disponibles en el Audi A8 W12.
En comparación con los discos de acero, los cerámicos son insensibles al efecto fading provocado por el calor y alcanzan una vida útil de hasta 187.500 millas (cuatro veces superior a los discos de acero). Como si esto fuera poco, la dinámica de conducción mejora gracias a la reducción en un 50% de su peso (5 kilos por disco).
DiseñoEl interior del Audi S8 es sinónimo de espacio y lujo. Los asientos delanteros son deportivos, forrados en cuero del tipo Valcona, calentados y se pueden ajustar eléctricamente a casi cualquier cuerpo.
Tanto el volante de tres aspas como la mayoría de las superficies que uno toca están forradas en cuero. Los detalles de aluminio y fibra de carbono abundan por donde uno lo mire, así como las siglas S y S8.
Por fuera Audi dejo de lado su timidez para decorarlo con las insignias "S8" y "V10". Hasta los cálipers delanteros llevan el tratamiento "S8".

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