18/10/08

BMW M3 Convertible


BMW ha anunciado detalles de la tercera variante del M3, el nuevo BMW M3 Convertible. La cuarta generación del M3 de techo abierto de BMW se convierte en el primer coche M en ofrecer un techo duro retráctil.
El lanzamiento del nuevo M3 Convertible también representa otra primicia con la introducción de la nueva transmisión de doble clutch M de siete velocidades (M DCT) como una opción para la caja manual de seis marchas. Ofreciendo altos niveles de desempeño y dinámicas de conducción con el cambio de velocidades instantáneo, el nuevo BMW M3 Convertible ofrece una sola receta para los conductores quienes gustan de viajar en automóvil por una sinfonía de ocho cilindros.
La primera generación del M3 Convertible, lanzada en 1988, entregó 200 HP del motor de 2.3 litros de cuatro cilindros y 16 válvulas. Generaciones subsecuentes de motores del M3 han tomado los altos honores en la categoría en seis ocasiones sucesivas en los premios del Motor del Año. El nuevo propulsor del M3 Convertible desarrolla más del doble de potencia que el original, entregando 420 HP a 8,300 rpm y 294.2 lb-pie de torque a 3,900 rpm de su unidad V8 de 3,999 cc.
Como las tres generaciones anteriores, el motor en el nuevo M3 Convertible fácilmente rompe fácilmente la mágica barrera de los 100 HP por litro, ofreciendo 105 caballos por litro. El nuevo coche también ofrece un 10% de mejoramiento en el rango de peso/potencia cuando se le compara con su antecesor, el F46 M3 Convertible. La potencia del propulsor V8 puede impulsar el auto de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos y cuenta con una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.
Sin embargo, aún con estos niveles de desempeño de supercoche, el programa EfficientDynamics de BMW asegura que la economía no esté comprometida con la entrega del auto de 21.9 mpg en ciclo combinado. El la especificación estándar, la potencia es transferida en el camino por la caja manual de seis marchas y un diferencial variable M. Esto conlleva hasta un 100% de potencia disponible hacia las ruedas con mayor agarre. Los compradores del nuevo M3 Convertible, junto con el M3 Coupé y M3 Sedán, podrán ahora también especificar la nueva transmisión de doble clutch MDCT de siete velocidades con Drivelogic.
La velocidad se cambia mediante las manetas en el volante o la palanca de engranajes, la nueva caja MDCT usa dos clutch, uno controla las marchas 1, 3, 5 y 7 y el otro la 2, 4 y 6. Con los cambios engranados hechos en sólo algunos milisegundos y la siguiente marcha seleccionada en preparación, el auto equipado con la M DCT supera la caja manual por completo en desempeño, economía y emisiones. El 0 a 100 km/h está reducido en 0.2 segundos para estar en 5.1 segundos mientras el consumo combinado mejora en 1.1 mpg y las emisiones CO2 se reducen en 16 g/km para llegar a 293 g/km.
En común con la caja manual secuencial de los modelos M5 y M6, la nueva M DCT también ofrece el Drivelogic para permitir al conductor la habilidad de cambiar finamente las características de cambio de la transmisión. Con el cambio de seis velocidades disponibles en el modo manual y cinco disponibles cuando la caja está preseleccionada, el conductor puede cambiar de marcha.
Y para asegurar que los cambios sean perfectos, la nueva transmisión M DCT emplea ocho luces LED de cambio, localizadas en el tacómetro, para advertir al conductor de la necesidad de subir la velocidad. El Brake Energy Regeneration está ofrecido de serie en todas las derivaciones del M3, más el M5 Sedán y Touring, y el M6 Coupé y Convertible. En común con el M3 Coupé, el nuevo M3 Convertible ofrece un botón MDrive que brinda numerosas funciones de personalización del coche.
Los ajustes para el opcional Electronic Damper Control (Normal, Comfort y Sport), tres controles de ajuste de la tracción DSC+ y tres específicos mapas del control del motor que gobierna la respuesta de la válvula que puede ser controlada con un botón en el volante. El nuevo BMW M3 Convertible es el primer M3 en ofrecer un techo duro retráctil electrohidráulico de serie.
También es el primer M3 en ofrecer la innovadora tecnología de piel Sun Reflective de BMW, permitiendo al conductor la oportunidad de dejar el techo abajo por períodos prolongados sin el calentamiento de la piel de los asientos. El M3 Convertible combina la elegancia del Serie 3 Convertible con el atlético M3 Coupé. Una llamativa cubierta y dos tomas de aire en el cofre de aluminio cubren el nuevo motor V8 y ayuda al enfriamiento del propulsor.
Ante todo, el diseño de la parte delantera del coche es definido por los volúmenes significativos de aire requeridos para el sistema de inducción. Como resultado, tres grandes ductos de aire en la parte delantera baja guardan la respiración del propulsor. Las salpicaderas guardan los rines de aleación ligera de 18 pulgadas de doble brazo con un llamativo rin de 19 pulgadas como opción.

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