3/10/08

Chevrolet Orlando


La filial coreana de Chevrolet presentará en el Salón de París un nuevo prototipo, se trata del Chevrolet Orlando Concept, un crossover urbano con capacidad para 7 personas en su interior. La filosofía es casi calcada a la del Nissan Qashqai +2, todo son ventajas: aspecto atractivo y musculoso, practicidad fuera de toda duda y una posición elevada de conducción que aportará un plus de visibilidad y confianza al conductor del Orlando.
Dentro, las tres filas de asientos están claramente diferenciadas y el espacio disponible para los ocupantes se supone generoso, dentro del límite del tamaño razonable del Orlando, unos 4.6 metros aproximadamente. El panel de instrumentos posee un diseño moderno y funcional, orientándose ligeramente hacia una mayor ergonomía del conductor. Ya que el Orlando emplea la plataforma Delta II de General Motors y se basa en el novedoso Cruze, compartirá soluciones de todo tipo con el compacto.
En cuanto a motorizaciones, el monovolúmen compacto emplea el motor 2.0 turbodiésel del Cruze, un propulsor fabricado por VM Motori y capaz de producir unos respetables 150 CV y 320 Nm de par máximo. Será el motor más acorde con la filosofía del Orlando pero también se ofrecerán para los amantes de los ciclo Otto dos gasolina atmosféricos de 1.6 litros y 1.8 litros, contando con potencias respectivas de 112 CV y 140 CV.
Su batalla de 2760 mm promete un buen aplomo en carretera así como un interior espacioso. Supondrá en su versión de producción un competidor más para Opel Zafira, Volkswagen Touran o Renault Scénic, por nombrar algunos vehículos similares. Se fabricará en Corea del Sur (donde se venderá como Daewoo) y se distribuirá como vehículo global, es decir, sin cambios específicamente marcados para diferentes mercados.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas