4/10/08

Lancia Delta



Lancia presenta su nuevo modelo denominado Delta con carrocería de 5 puertas. Se trata de una berlina de aspecto compacto y deportivo que estará disponible en tres versiones, Argento, Oro y platino y estará equipado con motores Diesel de hasta 190CV y nafteros de 200CV.
Detalle interior: Como mencionamos al inicio de la nota, el Delta estará disponible en tres versiones, “Plata, Oro, Platino”, con la siguiente configuración disponible:
- Cuatro revestimientos para los asientos (Tela, Alcantara, piel Poltrona Frau y deportivo en Alcantara).
- Tres colores para el interior (negro, azul, negro).
- Llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas.
- 12 colores para la carrocería y por tanto 12 combinaciones bicolor.
El equipamiento según versión es el siguiente:
Versión Plata: 6 airbag, climatizador manual, Absolute Handling System, radio CD con MP3, compartimento refrigerado en el apoyabrazos trasero, espejos retrovisores eléctricos y asiento trasera móvil.
Versión Oro: Se añaden llantas de aleación de 16 pulgadas, tapicería en Alcantara, volante y palanca de cambios en cuero y molduras cromadas.
Versión Platino: Techo practicable Granluce, climatizador bizona, llantas de 17 pulgadas y pintura bicolor.
Tecnología:Incorpora ABS con EBD y ESP, DST (dirección electrónica activa) el cual se activa en tres situaciones: Sobreviraje, el volante facilita al conductor los movimientos que tiene que hacer. En suelo resbaladizo, proporciona contradirección automática para evitar trompos y a altas velocidades, el sistema detecta aceleraciones laterales y aumenta la resistencia del volante para que no se pierda el dominio en curvas. Incorpora un sistema de advertencia por cambio involuntario del carril en donde su funcionamiento se transmite mediante una fuerza sobre el volante para que el auto no pierda su sentido de circulación en el caso que el conductor se despiste. La fuerza varía entre 2Nm y 4Nm de acuerdo a sí es línea continua o discontinua.
Motores:
La gama de motores se compone por motores turboalimentados, tanto para el diésel como para el naftero. Entre las motorizaciones se destacan: Dos nafteros de entre 120 y 150 CV, el nuevo 2.0 Multijet y un 1.9 M-Jet Twin-turbo.
1.4 T-Jet: Naftero, 120 CV a 5.000 rpm y 206 Nm de par a 1.750 rpm; 156 g/km.
1.4 T-Jet: Naftero, 150 CV a 5.500 rpm y 206 Nm de par a 2.250 rpm; 166 g/km.
1.6 Multijet: Diésel, 120 CV a 4.000 rpm y 300 Nm de par a 1.500 rpm; 130 g/km.
2.0 Multijet: Diésel, 165 CV a 4.000 rpm y 360 Nm de par a 1.750 rpm; 139 g/km.
1.9 Twin Turbo Multijet: Diésel, 190 CV a 4.000 rpm y 400 Nm de par a 2.000 rpm, 149 g/km.
Todos los motores trabajan en conjunto con cajas de cambio manuales de 6 velocidades y próximamente estará disponible una caja de cambios manual robotizada para el 1.6 Multijet.
Dimensiones:
Largo: 4,52 metros
Ancho: 1,80 metros
Alto:1,5 metros
Distancia entre ejes: 2,7 metros
Capacidad de baúl: 380 litros logrando 465 litros con los asientos traseros abatidos.
Suspensión:
Delantera del tipo McPherson y trasera con brazo tirado con barra de torsión transversal. Incorpora un sistema electrónico de ajuste variable de la dureza de los amortiguadores denominado “Synaptic Damping Control”.

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