4/10/08

MG XPower SV


El MG XPower SV es una evolución basada en el prototipo X80. Estaba previsto inicialmente para 2002, pero MG comenzará a venderlo en España a principios de 2004 (ya en el Reino Unido). 
Mide 4.480 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.320 mm de alto. Lo que más destaca de sus medidas es su gran anchura.
Es un biplaza de motor delantero central, con un V8 de origen Ford del que habrá dos versiones. 
La primera versión que llegará es la menos potente. Tiene 4,6 litros de cilindrada y 313 CV de potencia máxima a 6.000 rpm. Es un motor atmosférico fabricado íntegramente de aluminio y con culata de cuatro válvulas por cilindro. La caja de cambios está hecha por Tremec y es manual de cinco velocidades. 
Esta versión del XPower SV pesa 1.540 kg, acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 s y alcanza 254 km/h. Su aceleración es buena, pero la velocidad máxima que es capaz de desarrollar queda por debajo de la media (tabla comparativa de cupés entre 300 y 350 CV). Esto se debe a que su factor de resistencia (0,68 m²) es alto.
El bastidor está fabricado en acero (con arco de seguridad tubular integrado). Los paneles de la carrocería están fabricados con fibra de carbono; alcanzan la misma rigidez que el acero con sólo un 25% de su peso.
La carrocería toma rasgos de coches de competición. Funcionalmente, algunos de estos rasgos tienen por objeto que el coche tenga buena estabilidad a velocidad alta, y que la circulación de aire para admisión y ventilación sea adecuada. 
En los dos ejes utiliza unas suspensiones de paralelogramo deformable. Los frenos son de disco, ventilados y perforados en las cuatro ruedas, con pinzas Brembo de cuatro pistones. Las llantas son unas OZ desmontables de 18 pulgadas de diámetro con neumáticos 225/40 ZR18 en el eje delantero y 265/40 ZR18 en el trasero.
Interiormente tiene también algunos elementos de competición, como cinturones de tipo «arnés» de cuatro puntos con carrete bloqueable mediante un botón, o los asientos Sparco tapizados en piel (con regulación de inclinación del respaldo y ajuste lumbar). 
También tiene de serie lector de CD, volante con regulación en altura, espejos retrovisores plegables automáticamente y calefactados.
Más adelante estarán disponibles las versiones SV-R con transmisión automática, motor de mayor cilindrada y más potencia. 
Otra posibilidad más extrema consistirá en montar el motor del MG ZT-T Bonneville de 765 CV (y seis litros de cilindrada), para el cual prevé una velocidad superior a 320 km/h y una capacidad de aceleración excepcional. El MG ZT-T Bonneville entró en el libro Guinness por ser el coche con carrocería familiar más rápido del mundo, donde alcanzó, en las llanuras saladas de Utah (USA), 225,6 millas por hora (361 km/h). 
El XPower SV es un diseño totalmente nuevo del equipo dirigido por Peter Stevens, que anteriormente ha trabajado con McLaren, Lamborghini y Lotus. MG ha hecho pruebas de aerodinámica en circuitos como Nardo (Italia) y Nurburgring (Alemania).

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas