4/10/08

Panoz Esperante



Panoz es una marca de vehículos estadounidense relativamente nueva, que viene ganando terreno en el difícil mercado automotriz a fuerza de hacer buenos carros. Desde un comienzo, la idea de los fundadores de Panoz era la de plantarle cara a los modernos y exóticos autos europeos.  Panoz EsperanteEn 1989 Daniel Panoz comenzó con la empresa montando a 55 millas de Atlanta y cerca del hotel Chateau Elan, propiedad de su familia, las instalaciones de lo que hoy es la planta automotriz de Panoz con 5 edificios y un área de 100 mil pies cuadrados. 
En sólo un año la firma ya tenía su primer carro: un roadster con un motor Ford V8 y carrocería en aluminio. En 1997 se construyeron los primeros 2 Esperante bajo la guía de Adrian Reynard con la idea de competir en las 24 horas de Le Mans. Los autos Panoz no ganaron, pero solo el hecho de medirse de igual a igual con marcas históricas como Porsche, Ferrari o Mercedes-Benz, dejo a la familia Panoz con un grato sabor en la boca. 
En el 2000 salió el modelo Esperante Luxury inició la segunda ola de producción en menos de 10 años, un esfuerzo de la empresa por ofrecer al consumidor un carro exclusivo, diferente, pero bien americano. 
Actualmente Panoz aplica a todos sus modelos la tecnología propia AIV, que significan Aluminium Intensive Vehicle, que le ofrece a sus autos una inmensa rigidez, mayor a la de cualquier vehículo de la competencia, con el menor peso. 
El Esperante es sofisticado pero fácil de conducir. El conductor siente una gran precisión en los comandos del vehículo, así como una gran respuesta al remontar curvas cerradas o bien acelerar en rectas que finalizan en recortes fuertes. Es que los frenos, potenciados con los nuevos Pirelli Zero Corsa gozan de una formidable ‘grip’ o agarre. 
Panoz Esperante
Motor: DOHC de aluminio
Cilindros: 8 en V 90 grados
Válvulas: 32
Desplazamiento: 4,6 lts / 280 cid (4,601 cc)
Potencia: 320 caballos a 6000 rpm.
Rel de comp.: 9,85 : 1 
Diámetro x carrera: 90,2 x 90,0 mm ( 3.55 x 3.54 inches)
Inyección: Electrónica secuencial
Transmisión: Tremec T 45, 5 velocidades manual
Suspensión: 
Delantera: Independiente de brazo corto (SLA) y configuración de doble horquilla con espirales o resortes sobre los amortiguadores y barra antivuelco 
Trasera: Independiente y configuración de doble horquilla de varilla de empuje, resortes sobre amortiguadores y barra antivuelco. 
Ruedas: Delanteras y traseras de aluminio (17 x 8 pulgadas) 
Cauchos: Delanteros y traseros Pirelli P255 / 45ZR17 
Frenos: Discos en las 4 ruedas / ABS 
Delanteros: Caliper de doble pistón con tuberías de frenado de alta resistencia Con discos ventilados de 330 mm. (13 pulgadas) 
Traseros: Caliper de pistón sencillo con discos ventilados de 297 mm. (11,7 pulgadas)

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