9/10/08

Peugeot 308



Recientemente se divulgaron fotos e información del nuevo Peugeot 308 que se lanzará al mercado europeo a fines del mes de septiembre de 2007. Este modelo reemplazará al 307, manteniendo similares tanto su estética general y como sus proporciones. 

La marca francesa ya genera expectativas en el mercado, difundiendo información precisa sobre las características del coche que sucederá al exitoso Peugeot 307. Ya se han confirmado las motorizaciones y los nombres de cada modelo, que presentan como diferencias sus opcionales de equipamiento e impulsores. 

Para el momento del lanzamiento del Peugeot 308 los clientes podrán optar por 4 alternativas de motores: dos diesel y dos nafteras. Posteriormente se ofrecerán dos impulsores más, uno diesel y otro naftero. Éstos últimos serán los de máximas prestaciones y equiparán modelos más sport. 

Los primeros motores diesel, ambos de cuatro cilindros, tendrán una cilindrada de 1.600 cm3 con potencias de 90 cv y 110 cv. Todos los motores diesel incorporarán el filtro de partículas que con tanto acento continua desarrollando Peugeot. Mientras que los motores alimentados a nafta, también de 4 cilindros, serán el 1.400 cm3 de 95 CV y el 1.600 cm3 de 120 cv. 

En lo que a la transmisión respecta, podrá seleccionarse cinco alternativas, siempre dependiendo de la versión del coche: comenzando por las cajas manuales de cinco y seis velocidades, dos automáticas de cuatro y seis marchas más una última de seis velocidades accionada manualmente pero sin embrague. 

Aerodinámicamente este Peugeot 308 logra un coeficiente bastante bajo (0.29 cx), bastante meritorio a pesar de su gran resistencia al avance generado por el diseño del frente excesivamente grande y abierto que lo penaliza. Esto queda perfectamente fundamentado con el dato de su factor de resistencia aerodinámica de 0,67 m2 (muy elevado). 

La carrocería del Peugeot 308 mantiene las proporciones y líneas generales del 307, con diferencias principales en el frente y en el lateral (zona trasera). La novedad para la carrocería es que habrá doce colores para elegir, destacando que cinco de ellos son nuevos, en las gamas de amarillo, azul, grises y negros. 

Yendo a la descripción del interior del habitáculo, notamos que abundan los detalles cromados. Otro dato interesante es que el navegador satelital tiene una pantalla a color de formato tipo panorámico, ésta se puede desplegar eléctricamente desde la misma consola. 

El equipamiento del nuevo 308 incluye opcionales como alarma de perdida de presión en las ruedas, alumbrado móvil en curva, faros de xenón, nueve airbags, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, perfume dispensado desde la ventilación más sensores delanteros y posteriores de estacionamiento. Tan solo decepciona saber que el sistema de control de estabilidad no será parte del equipamiento estándar. 

Queda simplemente informar sobre los nombres de los diversos modelos según niveles de equipamiento: Comfort (en algunos sitios de Europa), Comfort Pack, Premium, Premium Pack y Feline. Siendo la versión Peugeot 308 Feline la que más elementos deportivos presente.

1 Comentarios :

Anónimo dijo...

Que cochazo!.... yo me lo saqué con el plan CO2 coperar de Peugeot... me ahorré una pasta y estoy super contenta.

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas