1/10/08

Scion Hako Coupe





Scion, la división de Toyota, presenta con motivo del Salón de Nueva York el Hako Coupe Concept, cuya principal característica es su diseño, de líneas cuadradas, poco aerodinámicas, y en términos generales, sin llegar a ser doloroso para la vista, sí que es raro, muy raro. Por las características que posee, es un prototipo enfocado a un público joven.Una cosa que me ha parecido notablemente curiosa, es cómo define el vicepresidente de Scion -Jack Hollis- al Hako Coupe Concept: es una versión deportiva de una caja. Probablemente, no le falte razón, pero no creo que sea una comparativa acertada para marcarse un tanto con este prototipo.
Tal y como se puede apreciar por sus líneas, está basado en el xB, al que le han eliminado las puertas y hecho una serie de ajustes más hasta quedarse tal y como se puede ver en las fotos.
A grandes rasgos, en su exterior podemos destacar elementos como las llantas de 18 pulgadas y 5 palos, el techo panorámico de cristal, su parabrisas vertical, luces LED que conforman los faros delanteros, etc. En su interior, destacan los asientos tapizados en uretano -para limpiarlos fácilmente- así como un sistema de entretenimiento multimedia formado por dos pantallas localizadas en el salpicadero.
Finalmente, no nos podemos olvidar de las cámaras colocadas a la altura del pilar A, y cuyas imágenes podemos ver en los monitores situados en las puertas. Estas imágenes, una vez detenemos se detiene el vehículo, pueden editarse e incluso subirse a Internet.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas