6/10/08

Think City




El Think City se trata de un vehículo de 3 m de longitud y un peso de 940 kg incluidas las baterías. El peso máximo desplazable és de 190 kg que equivale a unas dos personas. El motor eléctrico de 30 kW es asíncorono y refrigerado por agua está alimentado por baterías de niquel-cadmio permite una velocidad máxima de 90 km/h y una autonomía de 85 km. Tiene un volúmen útil de 12,4 pies cúbicos gracias a que el motor va montado sobre el eje delanterolo que permite emplear este vehículo con la doble finalidad de coche de ciudad y a la vez de pequeña furgoneta para entrega de paquetería gracias al diseño de su portón trasero para un maletero de 350 litros de capacidad. La estructura es de aluminio y la carrocería es de un plástico especial (no necesita ser pintado) que soporta las extremas condiciones de seguridad que se imponen a los vehículos en Estados Unidos.Las baterías de NiCd se recargan en unos 5 -6 horas con una corriente de 220 V entre 10 y 16 amperiosEl Think City es un vehículo eléctrico diseñado en Noruega y certificado para su circulación en Europa que se empezó a comercializar a finales del año 1998. Posteriormente, Ford adquirió la compañía Pivco Industries en Aurskog (Noruega) hacia finales de 1999. A mediados del 2002 Ford decidió no importar este vehículo a los Estados Unidos para el programa de vehículos de Emisión Cero, con lo cual dejó en una situación delicada la fábrica noruega que fue adquirida por la suiza Kamkorp a mediados del 2003. El Think City dejó de fabricarse a finales de marzo del 2002 y se había vendido para servicios públicos y personas privadas en el Reino Unida, Dinamarca, Noruega, Alemania, etc.La planta noruega empleaba a cerca de 120 personas y podía asumir una producción de 500 vehículos. El gobierno noruego ha invertido importantes cantidades para salvar este proyecto de coche no contaminante que además tiene muchos admiradores. A principios del 2004 se inició un rediseño tecnológico para dotarle de mayor autonomía.

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