11/10/08

Volkswagen UP Concept


El Volkswagen Up! Concept es una muestra de lo que podría ser el vehículo con el que esta marca alemana compita en el emergente mercado de los coches ultra-compactos como el Toyota's iQ y el Fiat 500. 

El Volkswagen Up! Concept fue presentado en el Salón de Frankfurt 2007 para conocer la opinión del público europeo sobre su diseño. Allí mismo el diseñador Walter da Silva explicó que el Concept Up! podría llegar a ser un nuevo icono de Volkswagen como lo fueron el Beetle, el Samba Bus e incluso el Golf. 

La visión de Volkswagen para el Concept Up! (o el coche que de éste derive) es alcanzar un nuevo comienzo, comunicando a los usuarios una sensación de dinamismo y futuro. Del concept car en sí se pretende lograr un referente de la tecnología de la marca, que a su vez será utilizada en los próximos coches de producción. El Volkswagen Up! Concept debería entonces resultar algo así como un icono que no pase de moda. 

A su vez, este prototipo fue diseñado de tal manera como para que su transformación a coche de producción sea lo más rápida posible, evitando cambios importantes. Dos factores importantes para lograr este objetivo fueron la selección de materiales apropiados y los procesos productivos involucrados. 

El Volkswagen Up! Concept es entonces un pequeño prototipo que utiliza un motor trasero con el mismo objetivo que se ha visto en autos como el Mitsubishi i y el Smart ForTwo: conseguir desplazar el habitáculo hacia delante y así aprovechar al máximo el espacio para lograr una mejor habitabilidad interior. 

Con un largo total de 3.450 mm y 1.630 mm de ancho, el VW Up! Concept presenta cuatro plazas, mientras que tres de esos asientos pueden plegarse o removerse e incluso ser guardados en la parte trasera y/o delantera. El objetivo es ampliar la capacidad de carga si fuera necesario. Las butacas son muy compactas pero confortables. Esto se debe a que se inflan con aire para adaptarse al cuerpo del pasajero. Luego pueden desinflarse para retirar o guardar. 

El interior del Volkswagen Up! Concept incorpora diversos elementos de confort combinados con un diseño bastante purista. Dispone de una pantalla táctil aunque con sensor de proximidad, es decir que no es necesario tocarla, basta con acercarse. Desde esa pantalla se opera el navegador satelital, la radio, la computadora de abordo y el climatizador

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas