13/1/09

Aston Martin DB9 Volante



Casi al mismo tiempo que el coupé Aston Martin DB9 2004, el nuevo convertible Aston Martin DB9 Volante 2005 debutó en el North American International Auto Show durante el gélido invierno de Michigan. Con las mismas especificaciones que el coupé DB9, con excepción de la capota convertible, el nuevo DB9 Volante comenzará a comercializarse en otoño de 2004.

Monta un V12 de 6 litros con 48 válvulas que produce 450 cv. La caja de cambios estándar es manual de seis velocidades y se puede optar por una Touchtronic automática manual interactiva de seis marchas con pulsadores. El 80% del par motor está disponible a partir de las 1500 rpm para garantizar un arranque muy rápido, y es canalizado hacia la caja ubicada en la parte trasera mediante un cardán de fibra de carbono. De hecho, Aston Martin asegura que el DB9 Volante 2005 alcanza las 60 mph desde cero en menos de 5 segundos.

Esta aceleración prodigiosa es el resultado de la profusa utilización de aluminio en la fabricación artesanal del Aston Martin DB9 Volante 2005. La estructura de aluminio del DB9 es un 25% más liviana pero duplica la rigidez torsional del anterior DB7, sustituido este año por el DB9 como el Aston Martin más valioso.

Varios paneles de carrocería también están hechos de aluminio, la suspensión independiente de doble horquilla en las cuatro ruedas está construida con esta misma aleación ligera e incluso las agujas de los indicadores se fabricaron utilizando este material de avanzada a fin de mantener el peso acotado. Con el motor en posición delantera central y la caja de cambios montada atrás, estos esfuerzos por ahorrar peso permitieron alcanzar una distribución delantera/trasera casi perfecta

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas