13/1/09

Aston Martin V12 Vantage RS Concept



Están corriendo algunos rumores de que el V12 Vantage RS podría llegar a la producción, ya que en el Salón de Ginebra se lo ha mostrado por segunda vez, es de estimar esta posibilidad. El CEO de Aston Martín, Dr. Ulrich Bez, confirmó que a lo largo del próximo año, el Aston Martín V12 Vantage RS pasaría a la cadena de montaje.

Este súper Vantage esta equipado con un motor V12 de 6.0 litros, con un potencia de 600 CV y que tendra como objetivo competir con la Ferrari 430 Scuderia. El coche acelera de 0 a 100 en 4,0 segundos, alcanzando en 8,5 segundos los 160 km/h. Sus valores máximos de potencia y par motor de 690 Nm se obtienen a 6.250 y 5.000 r.p.m respectivamente. Su velocidad máxima esta estimada en los 320 km/h.

Además se le ha agregado un alerón retráctil, el cual se despliega para incrementar el “downforce” cuando el vehículo alcanza altas velocidades, también se incluyeron paragolpes delanteros de ventilación para los frenos de compuesto carbo-cerámico y unos difusores de fibra de carbono, para balancear un poco las cosas.

El Vantage V12 esta próximo a la producción y se estima que se presente a fines del año que viene. La agresividad que tiene este Aston, es impresionante, que en donde con su color azul, sus llantas, su alerón y sus salidas y tomas de aire, le dan al mismo ese poder y fuerza que necesitaba el modelo normal del Vantage. Lo destacable de Aston Martín es que al hacer este prototipo, no se tenía la idea de que quede solo en eso, sino que la intención es que se produzca. Así que ya se pueden ir reservando uno.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas