14/1/09

Aston Martin V8 Vantage 2009



Un cambio de cara (o más bien, revisión en este caso) de cualquier vehículo acostumbra a incorporar bastantes cambios en el diseño exterior con nuevas defensas, cambio en los pilotos, algunos cromados, etc. En general, una serie de puntos que hagan más atractivo el diseño y agranden el éxito del modelo y sin embargo en casos como estos es la mecánica la que centra nuestra atención.

Aston Martin adelanta los cambios para el nuevo V8 Vantage modelo 2009 y lo sorprendente es que no hay cambios en su exterior ni siquiera en un pequeño retoque siendo el único detalle externo, y además opcional, el de las nuevas llantas de aleación con diámetro 19” y 20 radios. Las mejoras llegan a cargo de la mecánica y la dinámica del deportivo inglés además de un pequeño cambio en la zona interior que incluye una remozada consola central del salpicadero con acabado grafito plata y una nueva ECU que sustituye a la llave del modelo actual.

El punto fuerte del nuevo Vantage V8 reside precisamente en su motor. Los 4.3 litros de cubicaje pasan a ser 4.7 litros con la consecuente mejora: 420 Cv en lugar de los 380 Cv actuales (casi un 11% más) y un par máximo que alcanza los 470 Nm (alredor de un 15% más). Según Aston Martin, el V8 Vantage alcanzará ahora los 288 km/h de velocidad máxima y rebasará los 96 km/h en 4.7 segundos.

Las transmisión manual de 6 relaciones recibe un nuevo y mejorado embrague mientras que la semi-automática Sportshift contempla una reprogramación que confluye en cambios de marchas más suaves. Con los cambios del motor y gracias a la nueva Sportshift, el consumo de combustible disminuye en un 13 % con respecto al modelo anterior.

En el equipamiento, destacan algunos elementos de serie como la integración de los reproductores MP3/Ipods o el nuevo sistema de navegación con Hard Disk Drive que ofrece mejorados gráficos y más velocidad en el cálculo de rutas entre otras cosas.
Por último, los ingenieros también han trabajado en una suspensión más deportiva que redunde en un mejor manejo del vehículo y en un aumento de la geometría de giro.

Fuente: Diariomotor

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