13/1/09

Aston Martin V8 Vantage Roadster


El Aston Martin V8 Vantage Roadster es la variante con carrocería descapotable del V8 Vantage Coupé. Estará a la venta en la primavera de 2007. 

Es un descapotable biplaza con motor central delantero. Mide 4,38 m largo, 1,86 m de ancho y 1,26 m de altura; la distancia entre ejes es 2,60 m. Son unas dimensiones prácticamente idénticas a las del Coupé. Es más largo que un Maserati Spyder y más pequeño que un Porsche 911 Cabriolet. 

Tiene una capota de lona con accionamiento eléctrico. Tarda 18 s en el proceso de plegado o desplegado, y puede realizarse en marcha hasta una velocidad de 50 km/h. Con la capota plegada, el maletero tiene una capacidad de 144 l. 

El bastidor es de aluminio y tiene piezas de material compuesto. El motor es un V8 de gasolina, hecho de aluminio y colocado por detrás del eje delantero. Tiene 4,3 l de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro, distribución variable en la admisión por doble árbol de levas en culata. 

Alcanza 385 CV de potencia máxima a 7.000 rpm (un régimen menor que el mismo motor en la versión Coupé). El par máximo es 410 Nm a 5.000 rpm. Está unido a un cambio manual de seis velocidades; opcionalmente, podrá tener uno automático. 

Las cifras de prestaciones son las mismas que las de la versión Coupé. Alcanza 280 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 5 s; Aston Martin no ha facilitado el dato del consumo. Respecto a otros descapotables semejantes, tiene una velocidad máxima alta (no está limitada, como sí lo está en la mayoría de sus competidores) y una aceleración máxima buena.

Entre otros elementos de equipamiento, tendrá de serie cuatro airbags, control de estabilidad, climatizador, alarma antirrobo, tapicería de piel con asientos eléctricos, ordenador de viaje, radio con cargador para seis discos y amplificador de 160 W, control de aparcamiento trasero, diferencial electrónico de deslizamiento limitado, pilotos traseros de LED y llantas de aleación de 18 pulgadas. 

Opcionalmente, estará disponible con faros de xenón, navegador, conexión Bluetooth para teléfono móvil, equipo de audio con amplificador de 700 W, asientos con calefacción, programador de velocidad, llantas de aleación de 19 pulgadas, pinzas de freno pintadas y parrilla cromada. 

El V8 Vantage Roadster es el primer modelo que Aston Martin pone a la venta desde que Ford anunció, a finales de agosto, que admitía ofertas de compra por Aston Martin.

1 Comentarios :

Jaime Trujillo Escobedo on 13 de enero de 2009, 16:18 dijo...

Hola, soy Jaime, del blog el balcón de Jaime, quería decirte que tu blog me ha gustado muchísimo y que me a parecido muy bueno ;-) por si quieres ver el mio :

http://elbalcondejaime.blogspot.com

es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, agapornis (inseparables), ninfas, canarios, plantas, cocina y recetas y algunas cosillas más. Espero que te guste, un gran saludo!!

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas