3/1/09

Audi A4 08



Hoy presentamos un sedán deportivo y majestuoso de caracter progresivo y emocional. El nuevo Audi A4 combina un gran número de fascinantes facetas, con extremada precisión en el que el trazado de sus lineas evidencia la posición lider que Audi ocupa en su terreno.

Con 4,70 metros el nuevo A4 es un sedán grande con un coeficiente de 0,27, con un baúl de 480 litros estableciendo un nuevo record entre sus competidores, con su interior ofrece la sensación de espacio de la clase superior y con la posibilidad de elegir entre tres potentes motores que cubren un rango de potencia entre los 143 CV hasta los 265 CV.El nuevo Audi A4 tiene una longitud de 4703 mm, ancho 1826 mm, altura 1427 mm, creciendo notablemente en comparación con el modelo anterior, siendo el capot y la parte trasera mas largos.

En cuanto a la motorización el Nuevo Audi A4 llega al mercado con tres propulsores, incorporando todos inyección directa, los nafteros tecnología FSI y el TDI sistema common rail, funcionando los de cuatro cilindros con turbo con sobrealimentación. Los motores nafteros disponibles sonn el de 3.2 litros V6 con 265 CV y el 1.8 litros TFSI de cuatro cilindros con 160 CV, carcaterizándose el motor de 3.2 FSI que se combina con la innovadora técnica de variación de alzada de las válvulas.

Las prestaciones de los nuevos Audi 4 con esta gama de motorizaciones es la siguiente: El A4 3.2 acelera de 0 a 100 km/hora en 6,2 segundos alcanzando una velocidad máxima limitada de 250 km/hora y un consumo de 9,2 litros cada 100 km. El 1.8 TFSI acelera de 0 a 100 km/hora en 8,6 segundo, alcanzando una velocidad máxima de 225 km/hora con un consumo de 7,1 litros cada 100 km. En cuanto al diesel 2.0 TDI acelera de 0 a 100 km/hora en 9,5 segundos alcanzando una velocidad máxima limitada de 215 km/hora y un consumo de 5,5 litros cada 100 km.
La transmisión se realiza a través de 3 tipos de cajas, la caja manual de 6 marchas, caja de cambio automática tiptronic de seis relaciones y el cambio automático multitronic de variación continua.
El sistema de escape en las motorizaciones de cuatro cilindros finaliza en un caño doble ubicado en la parte izquierda, mientras que en la V6 presenta tubos de escape independientes.

Dependiendo la versión los faros son halógenos y de xenón plus, teniendo en común la luz de marcha diurna de serie en la que Audi es pionera, otorgando al rostro del nuevo Audi A4 una expresión personal. En cuanto a los faros traseros que son de corte oblicuo, delgados y en posición horizontal, están verticalmente divididos en el centro permitiéndo que el portón del baúl sea más ancho.

Posee un sistema opcional denominada Audi Drive Select integrando tres sistemas: la linea característica de la toma de combustible en el motor, la asistencia de la dirección en dependencia de la velocidad y los puntos de cambio de la caja automática.
La regulación de los amortiguadores que pueden determinarse en tres campos, el modo comfort ideal para para una conducción relajada para trayectos largos, auto es el ajuste equilibrado y dynamic de atractiva rigidez que permite al nuevo A4 desplegar todas sus habilidades.

Otro de los sistemas innovadores que posee este Audi A4 es la dirección dinámica que modifica la desmultiplicación de la dirección en dependencia de la velocidad a la que se conduce. A su vez en colaboración con el sistema ESP estabilia al nuevo
A4 mediante pequeñas intervenciones ultrarápidas en la dirección.
Otro innovador indicador es el de control de presión de los neumáticos, que con un sistema de medición indirecto convencional reconoce la pérdida repentina de presión al producirse un pinchazo, determinando en que rueda se ha producido.

El nuevo Audi A4 ofrece innovadores sistemas de asistencia como el sistema que regula la distancia del A4 con respecto al vehículo precedente ayudan al conductor a cambiar de carril o a no salirse del mismo por accidente e incluso estacionar. El
Audi Braking Guard, una función de seguridad que en el caso de detectarse el riesgo de una colisión con el vehículo que nos precede, el sistema avisa al conductor primero mediante un gong, una señal visual en el intrumental y el ESP que prepara los frenos ejerciéndo una pequeña presión en el sistema hidráulico. En caso que el conductor no reaccionara el sistema ejerce una presión en el sistema de frenos reduciendo la velocidad.

El Audi Side Assist facilita el cambio de carril, advirtiendo situaciones de riesgo mediante leds ubicados en la carcaza del retrovisor izquierdo o derecho que son activados mediante dos sensores ubicados en el paragolpes trasero que vigilan el espacio al lado y detrás del A4 interpretando cuando otro vehículo se acerca desde atrás.

El Audi Lane Assist es un sistema que se incorpora opcionalmente que mediante una cámara sobre el retrovisor interior detecta las lineas de demarcación de la ruta y ubica al vehículo en relación a ellas. Si el conductor pisa una de las líneas sin activar la luz intermitente el Audi Lane alertará mediante una vibración en el volante.

Un sistema de sonido opcional Bang & Olufsen de moderna tecnología que posee un amplificador de 505 watts, analiza el nivel sonoro del habitáculo adaptando la salida de sus señales seleccionando frecuencias. Este sistema de sonido posee diez canales activos con 14 altavoces.
Un sistema Buetooth integra el teléfono en el manejo de la radio y ofrece un control por voz. Una vez que el teléfono móvil ha sido registrado el sistema se hace cargo automáticamente de todas las funciones del móvil.

Se completa el equipamiento del nuevo Audi A4 con un climatizador climatronic de tres zonas, asientos con ajuste eléctrico, frenos de estacionamiento electromecánico, limpia lava faros, neumáticos de 225/50 R17 y 225/55 R16 según la versión, sensor de luz y lluvia, techo solar eléctrico, tracción en las cuatro ruedas en el caso del 3.2 y tapizado de cuero opcional.

Los precios de venta al publico expresados en dólares incluyendo el IVA e impuestos internos son:
Audi A4 1.8 Manual parte desde los 46.700.
Audi A4 1.8 Multitronic parte desde los 50.100
Audi A4 2.0 Manual parte desde los 49.700
Audi A4 2.0 Multitronic parte desde los 53.100
Audi A4 3.2 Manual quattro 75.150
Audi A4 3.2 Tiptronic quattro 78.800

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas