5/1/09

Audi RS4 Cabriolet



Audi sorprendió en septiembre del año pasado al lanzar una superberlina que dejaba atrás en Prestaciones a su eterno rival M3. Se trataba del nuevo RS4 en carrocería berlina, que con sus 420 CV suponía un escalón por encima del S4 de 344 cv en su gama deportiva. Hoy Audi anuncia que la familia RS4 se completa, pues a la Berlina se le unen el Avant y el Cabrio, con idéntico motor V8 y unos precios de 83.500 euros el RS4 Avant y 95.400 euros el RS4 Cabrio.

Como la actual Serie 3 de BMW todavía está carente de las versiones más extremas, los nuevos Audi RS4 prácticamente sólo encuentran rivales directos en Mercedes: el Avant frente al C55 AMG Familiar de 367 CV y 72.900 euros, y el descapotable frente al recién estrenado CLK 63 AMG de 476 CV y 103.000 euros.

Los Audi RS4 destacan entre otras cosas por su sistema de inyección directa de gasolina FSI que llega hasta las 8.000 rpm y su tracción total Quattro. Con el motor V8 de 4,2 litros se obtiene 420 cv de Potencia y 430 Nm de par, que unidos al cambio de marchas manual de seis velocidades le posibilitan unas aceleraciones fulgurantes. De hecho, el mayor peso que suponen las carrocerías Avant o Cabrio frente a la Berlina apenas le penalizan en prestaciones. La marca de aceleración de 0 a 100 km/h se puede realizar en ambos casos en 4,9 segundos, sólo una décima más lentos que el RS4 berlina. Por lo que se refiere al consumo, 9,4 l/100 km de media el Avant y 9,7 l/100 km el Cabrio, muy poco más que el sedán.

Además de la deportividad propia de estos modelos RS4, como dotación de serie ambos incluyen un buen número de elementos de lujo; pero por si a alguien le parece poco Quattro GmbH pone a disposición de los clientes un programa para personalizar todavía más el vehículo.

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