5/1/09

Audi S4 Cabriolet


Un descapotable que lo tiene todo: poder, tecnología, estilo, refinamiento, y espacio para cuatro ocupantes que disfrutaran mucho con este auto.

Empecemos por el final y digamos de entrada que este auto nos ha encantado. Ya probamos el Audi S4 sedan y nos pareció un automóvil 'redondo'. Pues la versión cabriolet añade a sus virtudes el placer de la conducción a cielo abierto y el encanto de una línea muy elegante y refinada.

El equilibrio entre sus componentes es la nota predominante en este auto. Su poderoso motor V8 de 4.2 litros y 340 caballos de potencia ofrece una deliciosa armonía entre la fuerza para subir de vueltas y la suavidad innata de un motor V8 bien equilibrado. Suena muy bonito y encaja perfectamente con la filosofía de este auto: rápido y divertido pero sin perder el refinamiento de un automóvil de lujo. 

Al igual que en el sedan, la transmisión cuenta con el sofisticado sistema de tracción integral Quattro y con la opción de un cambio de seis velocidades manual o automático secuencial Triptonic. En resumen se trata de una combinación motriz muy agradable y eficaz.

Una de las notas destacadas del auto es la habitabilidad, una asignatura pendiente en la mayoría de los descapotables. La nueva versión cabrio del A4, con 4,57 m de longitud y 1,77 m de anchura, permite que los ocupantes tengan un espacio amplio en las plazas delanteras, y suficiente para trayectos cortos o para niños en las plazas traseras. 
El maletero cuenta con una capacidad de 246 litros con la capota guardada -98 litros más que en la anterior generación-, que además cuenta con una bolsa porta esquís y un hueco entre los asientos posteriores (normalmente ocupado por el reposabrazos, provisto de botiquín) para desplazar sin problemas este tipo de material deportivo u otros similares, como tablas de surf, snowboard e incluso bolsas de golf. 

En el caso de que la capota esté desplegada, el panel protector del maletero, que evita que las maletas golpeen la lona cuando está recogida, puede plegarse con el sencillo movimiento de una palanca, aumentando así la capacidad de carga del Cabriolet. 
El acabado interior es muy bueno, tanto por la presentación y calidad de los materiales como por el generoso equipamiento del auto. Por otro lado, cuando uno paga mas de $50,000 por un carro es lógico esperar este tratamiento VIP (lo que no significa que siempre se obtenga!). Los asientos tienen todo tipo de reglajes eléctricos y van terminados en un bonito cuero con remates en otro color (plata sobre negro en nuestra unidad de pruebas). 

El cuadro de mandos es el mismo del resto de la gama, con los anagramas S4, y tiene una información suficiente y de muy fácil lectura. El radio-CD con nueve altavoces del reconocido fabricante BOSE ofrece una calidad excelente, ayudado sin duda por la buena acústica del auto, algo difícil de encontrar en los descapotables. El equipamiento también incluye un computador de viaje y un climatizador independiente para conductor y pasajero.

Audi ha sido una de las marcas pioneras en el estudio de la aerodinámica (quien no recuerda los primeros Audi 5000 que revolucionaron el diseño en su época) y sigue dedicando un notable esfuerzo para optimizar sus autos en este sentido. En el caso de un descapotable, la tarea es más difícil, ya que además de un buen coeficiente de penetración hay que evitar (en la medida de lo posible) las turbulencias que el aire produce en las plazas posteriores.
El resultado en el S4 cabrio ha sido muy bueno. Los ocupantes de las banquetas delanteras, que también sufren (aunque en menor medida) el problema del viento, cuentan con un deflector abatible situado en los asientos traseros. Cuando éste se monta -mediante una sencilla operación- y se coloca en posición vertical, la pantalla evita que un exceso de aire (y de ruido) llegue al conductor y a su acompañante.

Frente a sus competidores
El precio recomendado por el fabricante es de $53,850 para la versión de cambio manual de 6 velocidades. Sus competidores naturales son el BMW M3 convertible (casi igual de precio) y el Mercedes CLK55 AMG (significativamente más caro con un precio que empieza en los $80,000). Al igual que en el caso del sedan S4, el Audi cabrio representa la virtud y el equilibrio entre el carácter deportivo del M3 y el lujo y refinamiento del Mercedes. Sin duda es una opción muy recomendable para quien busque un descapotable de cuatro plazas lujoso y deportivo al mismo tiempo.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas