5/1/09

Audi S6



El Audi S6 se presenta en sociedad como una berlina deportiva de la familia del A6, que está disponible con dos carrocerías, un motor de diez cilindros en V, con 5,2 litros de capacidad y 435 CV de potencia máxima, y tracción total quattro. 

Con este motor con tecnología FSI, el S6 acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 y mantiene una velocidad máxima de 250 km/h que ha sido limitada electrónicamente. Su par máximo de 540 Nm está disponible entre las 3.000 y las 4.000 rpm, mientras que entre las 2.500 y las 5.500 rpm se dispone de más de 500 Nm, por lo que este motor de solo 220 kg de peso garantiza una elasticidad superior en cualquier situación de conducción. 
La caja de cambios que monta el S6 es un tiptronic de seis etapas. 

La tracción total permanente quattro dispone de distribución asimétrica-dinámica del par motor. Un diferencial central se encarga de distribuir normalmente un 40% de la fuerza al eje delantero y un 60% al eje trasero; este ajuste, que presenta una carga ligeramente mayor en la parte trasera, garantiza un manejo especialmente dinámico. 

Si las condiciones de la calzada se ven alteradas, por ejemplo al estar el firme mojado o helado o debido a un cambio del firme, el diferencial, puramente mecánico, reacciona sin demora, pudiendo distribuir, según la necesidad en ese momento, la potencia entre el eje trasero y el eje delantero. 
Por lo que a los precios se refiere, la berlina está disponible por 88.000 euros mientra suqe le Avant se vende por 90.800. 

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas