5/1/09

Audi TT Roadster 3.2 quattro



El modelo TT es uno de los más hermosos de la marca alemana, y a partir del segundo trimestre del 2007 estará disponible su versión descapotable. 
Justamente su techo o capota es de lona, que dependiendo del tipo de motorización su manejo puede ser de forma manual o automática. Gracias al uso de este material el peso total la versión Roadster no es mucho mayor que la de con techo, manteniendo prácticamente la misma performance: la diferencia de peso radica en los reforzamientos en el chasis ante la falta de techo rígido. 

El TT Roadster tiene dos opciones de motorización. La más potente es un V6 de 3189 cc de cilindrada y 24 válvulas ubicado en posición delantera, que entrega una potencia de 250 HP a 6300 rpm y un torque máximo de 320 Nm a 2800 rpm. Su tracción es integral en las cuatro ruedas. 
En la versión de cuatro cilindros, éste es turboalimentada desplegando una potencia de 200 HP y un par máximo de 280 Nm entre los 1800 y 5000 rpm, con tracción dirigida hacia las ruedas delanteras. 

La transmisión para ambos modelos consiste en una caja de cambios manual de seis marchas, teniendo como opción una S Tronic automática. 
El TT Roadster 3.2 Quattro alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, logrando una aceleración 0-100 km/h en 5.7 segundos. 

La suspensión es independiente en sus dos ejes, utilizando unos poderosos frenos de discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas. Mide 4138 mm de largo, 1824 mm de ancho y 1346 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2468 mm. 
Pesa 1520 kilogramos, logrando una relación peso/potencia de 6.08 kg/HP, y calza neumáticos de medidas 245/45 R17 en las cuatro ruedas.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas