14/1/09

BMW 335i Coupe



Para comenzar este reportaje tenemos que expresar primeramente la gran satisfacción que ha supuesto para nuestro equipo de pruebas disfrutar del nuevo 335i Coupé de BMW, con el que ya habíamos tenido alguna toma de contacto durante su presentación nacional, pero que no pudimos testar a fondo sus inmensas cualidades ni exprimir alegremente sus sorprendentes 306 caballos de potencia por cuestiones fundamentalmente de tiempo.

La primera impresión al ver este coupé es sorprendente, gracias a unas suaves líneas curvas que combinan magistralmente una gran fluidez de formas de la carrocería con una tensión total del conjunto impresionante, configurando una escultura exageradamente bella y aerodinámica. De hecho, sabemos que nos encontramos ante uno de los dos puertas más bonitos del mercado. La imagen de potencia y refinamiento se completa en nuestra unidad de prueba con unas impresionantes llantas opcionales de 19 pulgadas de cinco palos anchos con efecto de giro que absorben la imagen general.

El aspecto del interior es tan exquisito y elegante como el exterior, con formas de continuidad con la berlina de la Serie 3, aunque con característicos rasgos distintivos por su orientación más deportiva, como unos asientos más voluminosos que recogen el cuerpo más concienzudamente, unos paneles de las puertas mucho más largos para cubrir unas puertas también más grandes y un túnel central que alcanza las plazas traseras dejando sólo dos asientos bien delimitados.

El nuevo 335i representa para BMW la nueva expresión del lujo deportivo en un coupé de tamaño contenido, manteniendo las cualidades que han hecho fuertes a los modelos de la marca como sus diseños plenos de fuerza y un refinamiento indiscutible, puesto que en este Serie 3 Coupé se observan claramente los destellos de la Serie 6 en sus líneas, y se presenta como uno de los coupés más bonitos del mercado, si no el más bonito. De hecho, en sus fluidas líneas se ha fijado la marca Audi para lanzar su nueva versión coupé de tamaño medio A5, que se asemeja como un hermano fundamentalmente en los trazos de la parte trasera. Otros modelos rivales del nuevo Serie 3 Coupé a nivel estético podrían ser el atractivo 407 Coupé o el elegante Mercedes CLK 350, ambos con motores menos potentes que el de nuestro protagonista, mientras que a nivel motor y prestaciones podría compararse con el recientísimo Nissan 350Z Coupé, que con sus nuevos 300 cv ofrece un habitáculo de tan sólo 2 plazas. También se podría enfrentar dentro de la propia casa hasta con el mismísimo M3 de la generación anterior, que con sólo 38 cv más pero con motor atmosférico de altas revoluciones en lugar de los dos turbos del 335i entrega unas cifras de aceleración muy poco mejores que este, con una diferencia de 0 a 100 km/h de sólo 0,3 décimas de segundo a favor del M3.

El precio lo sitúa en la parte alta del segmento Premium de los coupés, resultando unos 4.000 euros más barato que su equivalente de Mercedes, el CLK 350, mientras que a una misma distancia de 4.000 euros se coloca por encima de su competencia no alemana, como el Nissan 350Z o el Peugeot 407 Coupé.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas