5/1/09

BMW M3 Sedan



Se trata del primer BMW M3 Sedán de la historia en tener su versión sedán en diez años, aunque y era lo que le faltaba a BMW para echarle un pulso a Audi y Mercedes-Benz con sus RS y AMG respectivamente y ganarles puesto que estas dos tenían versiones deportivas para sus sedanes.

Respecto al BMW M3 Coupé ya presentado, hay bastantes diferencias. Si eres un forofo de este modelo y de sus 21 años de historia a esta versión no la podrás mirar a la cara posiblemente, porque la ausencia de su deportivo diseño de afinado coupé y detalles exóticos como su techo de fibra de carbono brillan por su ausencia entre otros muchos. De todos modos estéticamente no les ha quedado tampoco tan mal dentro de lo que cabe, será porque el frontal se lo han calcado al coupé, no sé, pero sin duda seguirá girando cabezas con gran intensidad. 

Pero con todo lo bueno y lo malo, es un ///M y su desarrollo y filosofía ha seguido los genes de la competición, desde el motor hasta el reglaje de su chasis, nada se libra de haber sido supervisado bajo los departamentos de competición de la marca bávara. Sus prestaciones y características técnicas también son objeto de obligado citar, de hecho aquí pongo un pequeño fragmento de la nota de prensa donde se describe muy bien esto:

El imponente dinamismo de la berlina BMW M3 se explica por el nuevo propulsor de ocho cilindros, que gira a altas revoluciones, como es típico en todos los motores M, y que lleva los genes del actual motor de Fórmula 1 de la escudería BMW Sauber F1. Este motor V8 tiene una cilindrada de 3,999 cc y una potencia máxima de 309 kW/420 CV. El par máximo de 400 Nm impresiona tanto como las revoluciones máximas, 8.400 rpm. Pero, antes que nada, llama la atención la capacidad de transmitir esa potencia sobre las ruedas traseras a través del diferencial autoblocante variable M. La capacidad de aceleración de la nueva berlina BMW M3 no solamente impresiona por la respuesta inmediata del motor, sino, también, por su fuerza, al parecer interminable. La deportiva berlina detiene el cronómetro en 4,9 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h y la capacidad de aceleración no cesa hasta los 250 km/h, cuando se produce la limitación electrónica, que interrumpe el fascinante aumento de la velocidad.

Lo bueno de todo esto, es que ya hay un duelo de titanes que tarde o temprano caerá en forma de video de Youtube por Highmotor: Mercedes-Benz C63 AMG, Audi RS4, Lexus IS-F y BMW M3 Sedán

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