17/1/09

Cadillac Escalade 07



Por su precio y sus características la sofisticada SUV Cadillac Escalade no está dirigida al segmento del mercado que tiene que preocuparse con este tipo de realidades de la vida, sino más bien a aquellos que ya tienen un utilitario deportivo, de gran tamaño y probablemente de una marca importada.

Cadillac ha venido haciendo muy bien su trabajo de conquistar ese público y hoy domina ese terreno con una tajada del mercado del 36%. Entre quienes prefieren la Escalade se encuentran las celebridades del cine y de la música y los profesionales del deporte.

Su estilo de la Escalade es muy particular y combina las innegables ventajas de los utilitarios deportivos con las características de lujo que están íntimamente vinculadas con el prestigio de la marca Cadillac.

Ese estilo ha sido profundamente renovado para el modelo 2007, que estará en las salas de exhibición desde el primer trimestre del 2006. Pero eso no es todo, porque a la distinción de su línea exterior hay que sumarle con creces su nuevo y más amplio espacio interior y el refinamiento de sus acabados, que la hacen no solamente más confortable sino además le imprimen una apariencia aún más sofisticada.

Pero tanto lujo de poco serviría si el desempeño del vehículo no obrara en consecuencia. Pues lo hace, y como lo hace, gracias a su poderoso motor de aluminio, de ocho cilindros en V y bloque pequeño, 6.2 litros de desplazamiento, temporizador variable de válvulas y 400 caballos de potencia, con un consumo de combustible más eficiente.

Para acompañarlo le pusieron una transmisión automática de seis velocidades con Drive Shift Control, para que el conductor utilice los cambios a su antojo, si es que así lo prefiere.

Será una SUV gigante y hasta parecerá un camión. Pero es un Cadillac, y como tal tiene que tener un rodaje especialmente suave y cómodo. Con eso en mente los construyeron sobre un chasis más sólido y le pusieron suspensión delantera con amortiguadores envueltos en resortes helicoidales.

La dirección es servoasistida de piñón y cremallera y Cadillac garantiza que estas características le imprimen a su Escalade el manejo más preciso y confortable de todos los vehículos que componen el segmento de los SUVs de lujo. Para garantizar también la seguridad de los ocupantes en caso de accidentes, le montaron en el techo cortinas inflables que tienen como fin proteger la cabeza de los pasajeros.

Para evitar que haya que usarlas le instalaron el sistema StabiliTrak que sirve para controlar la estabilidad del vehículo y que cuenta con una nueva tecnología para evitar volcaduras. A todo esto hay que sumarle los nuevos frenos de disco en las cuatro ruedas, que son mucho más eficientes y seguros que los del modelo actual.

El lujo de la Escalade se complementa con una familia entera de equipos de audio de diferentes potencias y capacidades, que van desde cambia CDs hasta radio satelital, sistema de navegación con DVD y pantalla sensible al toque, sillas delanteras climatizadas, segunda fila de asientos abatible eléctricamente, sistema de encendido a control remoto y portezuela de carga con apertura eléctrica.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas