17/1/09

Chevrolet 34 Coupe E85 Concept



Con un motor de 500 caballos, cuerpo acanalado y capó bajo, este “Rod” manufacturado por General Motors, esta destinado a competir en Bonneville Salt Flats en Utah, o lo que es lo mismo, la tierra de los records de velocidad.

Pero este Chevy Coupe del 34 presentado hoy en el SEMA de las Vegas, tiene otra particularidad. Bajo el capó no encontramos el habitual V8 tan querido por los amantes de los bólidos, en su lugar se halla ubicado un motor algo más limpio. Un cuatro cilindros Ecotec turbo de 2,0 litros, que puede usar etanol E85, gasolina o una combinación de ambos combustibles en cualquier proporción. Según palabras de Bryan Nesbitt, presidente de diseño de General Motors, “El E85 es una declaración de intenciones; un moderno rodder que se preocupa por el consumo y el medioambiente, sin sacrificar prestaciones ni estilo”.

De postura baja, alargada y cabina recortada, este bólido esta inspirado en los modelos que competían en los últimos 40 y primeros 50. Podemos observar su potente motor a simple vista debido a la ausencia de paneles laterales bajo el capó, característica típica de la época citada, los escapes laterales son otro sello inconfundible.

La potencia desplegada por su 2,0 litros, llega a las ruedas traseras a través de una transmisión GM5L40 de cinco velocidades.

Como cualquier Hot Rod digno de Salt Flats, no lleva defensa ni guardabarros, monta sus faros de diez pulgadas sobre los soportes de la suspensión y calza unas enormes llantas de 18 pulgadas al frente y de 20 en el tren trasero, enfundadas en neumáticos de 29 y 35 pulgadas respectivamente. Y todo esto resaltado por una pintura espectacular en verdes y plata.

1 Comentarios :

Anónimo dijo...

Hola vaya coche mas raro pero a la vez guapo xD te he visto en el blog de cohes ese que no publica nunca y se me ocurrio hecharle un vistazo
xD y la verdad que mola por que me gustan bastante los coches..pasate por mi blog de humor,y haz alguna encuesta y por favor comenta si te gusta :p

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas