17/1/09

Chevrolet Avalanche LTZ



El Chevy Avalanche 2007 es la nueva generación del vehículo utilitario más flexible de la industria. Combina los atributos de comodidad para los pasajeros de un vehículo utilitario deportivo (SUV) con la capacidad de carga de una camioneta. Está basado en la nueva plataforma de los utilitarios deportivos grandes de GM, caracterizada por más potencia a una tasa de ahorro de combustible líder del segmento y flexibilidad en el uso de combustible, una sensación de conducción más precisa, más elegancia en el interior y más serenidad.

 
Avalanche aporta un sistema de seguridad de 360 grados para protección de los ocupantes y una tecnología para evitar choques que prueba el compromiso de GM de ofrecer seguridad de categoría mundial, con elementos como las bolsas de aire laterales tipo cortina montadas en el techo, disponibles como opción, y el sistema de control de estabilidad StabiliTrak con la nueva tecnología de atenuante de vuelcos. 

El Avalanche 2007 está disponible en tres modelos: LS, LT y LTZ, con 2WD y 4WD. El tren motor estándar incluye un eficiente motor V-8 de 5,3 litros, con tecnología de ahorro de combustible Active Fuel Management, que pasa perfectamente del funcionamiento con ocho cilindros al de cuatro cilindros para ahorrar combustible. En otoño próximo, ya se incorporará a la producción un motor V-8 de 6 litros, construido íntegramente en aluminio, con tecnología de ahorro de combustible Active Fuel Management y distribución variable (VVT). Varios motores disponibles permiten que el Avalanche use E85, un combustible renovable con 85% de alcohol etílico (etanol) y 15% de gasolina. 

Además, el paquete de aspecto Z71 Off Road, que tanta aceptación ha tenido, vuelve al Avalanche. Este paquete opcional lleva el audaz diseño del vehículo a nuevas alturas, con mayores aperturas para los ganchos de recuperación, faros antiniebla más grandes y prominentes, y texturas específicas y detalles de la parrilla en cromo y platino. El paquete también incluye rines y neumáticos de 18 pulgadas. 

Mayor flexibilidad
La flexibilidad sin parangón del Avalanche le permite funcionar como vehículo utilitario deportivo, como camioneta, o como ambos, gracias a la exclusiva puerta Midgate. La puerta Midgate, que ya incorporaba como primicia la primera generación de Avalanche, se abre para extender la capacidad de carga de la caja de carga, de 5 pies 3 pulgadas (1,6 m) a 8 pies 2 pulgadas (2,5 m). El asiento trasero debe estar plegado para poder alcanzar la capacidad máxima de almacenamiento; con el asiento trasero levantado y la puerta Midgate cerrada, el Avalanche tiene espacio para seis pasajeros.

Con la puerta Midgate abierta y el asiento trasero plegado en sentido horizontal, el Avalanche puede transportar planchas de madera contraplacada de 4 x 8 pies (1,2 x 2,4 m) con la puerta trasera cerrada. Los compartimientos de carga junto a la caja de carga ofrecen espacio de depósito amplio y bloqueable. Los compartimientos de almacenamiento también tienen drenajes, lo que permite llenarlos de hielo y usarlos como refrigeradores. También se ofrece, como opción, una cubierta rígida de carga, de tres piezas.

Entre las características nuevas del modelo 2007, que realzan la flexibilidad ya tradicional del Avalanche y reflejan los deseos de nuestros clientes, cabe mencionar la puerta trasera con bloqueo central, el sistema de arranque del vehículo a control remoto y las abrazaderas de sujeción de la tapa de carga. Además, la puerta trasera nueva accionada por resorte reduce el esfuerzo necesario para abrirla o cerrarla. 

El Avalanche también ofrece estribos articulados eléctricos que se integran perfectamente al diseño del vehículo. Se desplazan automáticamente hacia abajo y hacia afuera cuando se abren las puertas, brindando así menor altura de acceso.

Rendimiento eficiente
Avalanche es impulsado por una nueva familia de motores V-8 Gen IV que ofrecen más potencia que los trenes motrices equivalentes de los modelos anteriores. El Vortec V-8 de 5,3 litros con bloque de hierro y 320 caballos de fuerza (239 kw)* y 340 lb-pie de torsión (461 Nm)*, con sistema de ahorro de combustible Active Fuel Management, es estándar en los modelos de 2WD. Las dos versiones del Vortec V-8 Gen IV de 5,3 litros (incluso la versión con bloque de aluminio que es estándar en los modelos 4WD) son compatibles con el combustible E85. El motor V-8 de bloque de aluminio, de 5,3 litros (estándar en el Avalanche de 4WD) tiene un rendimiento de 310 caballos de fuerza (224 kw)* y 335 lb-pie (454 Nm)* de torsión. 

El motor V-8 de 6 litros, totalmente de aluminio con distribución variable (VVT) y Active Fuel Management está disponible para los modelos 2WD y 4WD. El rendimiento estimado es de 366 caballos de fuerza (273 kW).* La distribución variable (VVT) ayuda a optimizar la regulación del árbol de levas para mejorar el torsión a bajas rpm y los caballos de fuerza a altas rpm. El sistema funciona gracias a un exclusivo sincronizador de levas doble, la primera aplicación de VVT en la industria en un motor V-8 de fabricación en serie con árboles de leva en bloque. Este sincronizador exclusivo ajusta la distribución del árbol de levas a la misma velocidad para las válvulas de admisión y de escape. Junto con el motor, se incluye la transmisión automática Hydra-Matic 4L70 de cuatro velocidades con control electrónico. 

La aerodinámica mejorada contribuye al rendimiento más eficiente del Avalanche. Un parabrisas más inclinado y una línea del techo más suave mejoran el flujo de aire del vehículo, mientras que otros elementos, como un deflector delantero más amplio y rebajado, tolerancias y espacios más ceñidos entre las aperturas de las fascias, los faros y la parrilla, y un mejor sellado de la parte delantera, contribuyen a una mayor eficiencia y prácticamente eliminan las entradas de fugas de aire. Todas estas características contribuyen a un mayor ahorro de combustible y a una mayor serenidad en la conducción, en comparación con los modelos anteriores. 

Refinamiento y comodidad interior
El interior del Avalanche 2007 representa nuevos niveles de elegancia, confort, calidad y comodidad. El interior, más espacioso, es aireado gracias a un panel de instrumentos rebajado y a un parabrisas más profundo que mejoran la visibilidad hacia el exterior. El espacio para pasajeros también se amplió, incluido el espacio de hombros para los pasajeros de los asientos traseros, equipado con las bolsas de aire laterales tipo cortina montadas en el techo, con protección contra vuelcos para ambas filas de asientos. 

Los nuevos asientos delanteros del Avalanche han sido diseñados para ofrecer más comodidad y facilidad de entrada y salida. Los cinturones de seguridad de tres puntos, de la primera hilera, instalados en los pilares de las puertas, facilitan el diseño más compacto y aumentan el espacio de carga detrás de los asientos. Los asientos se mejoraron para ofrecer más comodidad con la incorporación de una goma espuma más firme y apoyacabezas más resistentes. Los asientos de la primera fila tienen una pulgada más de desplazamiento hacia atrás que los modelos anteriores. El asiento trasero, exclusivo del Avalanche, permite fácil acceso al sistema de la puerta Midgate. El asiento se pliega horizontalmente, lo que permite el transporte de elementos largos entre la base de carga y el compartimiento trasero de pasajeros. 

Las mejoras en la totalidad del interior amplio del Avalanche crean un entorno que refleja calidad y precisión. Los accesorios y controles encastrados, como el grupo central de radio/control de la temperatura, crean un aspecto perfecto de “unidad única”. Por otra parte, casi no existen pestillos ni piezas metálicas expuestas, ya que todos los modelos presentan cerramientos embutidos alrededor de las bases de los asientos y las placas de las soleras de las puertas. Entre las nuevas características de comodidad, cabe mencionar un sistema HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) mejorado y la capacidad de almacenamiento, mejorada con el recipiente de almacenamiento de la consola central más grande del segmento, una guantera de mayor tamaño y otros compartimientos nuevos de almacenamiento. Avalanche también ofrece una amplia gama de características de conveniencia, entre las que se destacan: 
• Asistencia ultrasónica para estacionar marcha atrás
• Sistema de cámaras traseras
• Sistema de navegación con pantalla con control táctil
• Sistema de entretenimiento con DVD en el asiento trasero, con pantalla más amplia de 8 pulgadas y funciones mejoradas

El Avalanche también presenta una nueva e increíble línea de navegación/audio, que ofrece entretenimiento e información de gran calidad. Una nueva familia de radios compatibles con CD/MP3 lidera la línea de audio, con un mejorado sistema de entretenimiento con DVD que incluye una pantalla más grande de 8 pulgadas (con carga en el tablero). Se encuentra disponible una nueva radio de navegación con pantalla con control táctil, que incorpora el monitor para el sistema de la cámara trasera.

Diseño distintivo
El renovado diseño exterior monocromático del Avalanche confiere al vehículo un aspecto más ágil y compacto, con un parabrisas más inclinado y una línea del techo más suave, que acentúan la longitud exterior. El Avalanche lleva el nuevo emblema de Chevrolet, con un gran corbatín dorado de Chevy centrado en la parrilla doble horizontal. El marco de la parrilla en el mismo color que la carrocería está insertado con una malla texturizada plateada. Los faros antiniebla y los faros delanteros presentan ópticas semejantes a joyas. 

El estilo de la parte delantera del Avalanche refleja su capacidad. Incluye el parabrisas de gran inclinación; el capó abovedado eléctrico; el destacado diseño de los nuevos guardabarros con molduras en los rines integradas; parrilla y faros delanteros nuevos y distintivos; y una fascia totalmente envolvente. La fascia envolvente, que elimina el espacio que convencionalmente se encuentra entre la defensa y la carrocería, es uno de los numerosos atributos que confiere al Avalanche un aspecto más refinado. También realza la aerodinámica. Existe asimismo una nueva familia de rines de 17 y 20 pulgadas. Los rines y neumáticos de 17 pulgadas son estándar, aunque también pueden encargarse rines instalados en fábrica de 20 pulgadas (estándar en LTZ). Las ruedas más grandes ocupan los alojamientos de las ruedas del Avalanche, y le confieren al vehículo una postura de mayor seguridad. 

El Avalanche viene en nueve colores exteriores: Gris piedra metalizado, azul oscuro metalizado, rojo deportivo metalizado, azul Bermuda metalizado, negro, blanco nieve, neblina dorada metalizado, abedul plateado metalizado, anaranjado sol metalizado (hasta diciembre de 2006) y rojo victoria (a comienzos de diciembre de 2006). 

Nueva plataforma de vehículo utilitario deportivo grande
El Avalanche está construido sobre la nueva plataforma de vehículo utilitario deportivo grande de GM que incorpora características como un nuevo chasis totalmente enmarcado, suspensión del tren delantero con amortiguadores con muelle de suspensión, dirección de piñón y cremallera, y un sistema interior de primera calidad totalmente renovado que reafirman el confort, la calidad y la capacidad del vehículo. Los rieles delantero y trasero más amplios mejoran la maniobrabilidad y estabilidad del vehículo para una sensación de más seguridad al andar. 

Los ingenieros del Avalanche prestaron especial atención a los detalles para garantizar una experiencia de conducción de gran serenidad. El nuevo chasis más firme reduce las vibraciones transmitidas a la cabina de pasajeros, en tanto que la solidez y precisión del chasis totalmente enmarcado, también permiten el montaje y la afinación más precisos de los componentes del chasis y la suspensión. Esto contribuye a reducir las vibraciones. Incluso los neumáticos de las grandes ruedas de 17 y 20 pulgadas han sido diseñados para reducir el ruido. 

En toda la estructura de la carrocería se utilizan materiales y componentes reductores de ruido, como el material del forro interior del techo, los sellos de las puertas y el área delantera del tablero de instrumentos. Los motores también presentan un alternador silencioso y una cubierta del motor acústica que reduce el ruido del motor que se escucha en el interior del vehículo. Los nuevos sellos de las puertas ayudan a reducir el desprendimiento hacia afuera a altas velocidades, que puede provocar ruido por el viento. 

El andar sereno y suave del Avalanche está complementado con el sistema de suspensión Autoride, estándar en el modelo LTZ. Este sistema de doble amortiguación en tiempo real, exclusivo del segmento, ofrece un andar sumamente refinado con un movimiento mínimo de la carrocería. El sistema consta de un sistema semiactivo de control de la amortiguación de dos posiciones, que responde en tiempo real a las condiciones de conducción y del camino y utiliza sensores de movimiento de la carrocería y las ruedas. 

El Avalanche ofrece hasta 8.200 libras (3.720 kg) de capacidad de remolque, cuando está debidamente equipado, lo que aumenta su flexibilidad y capacidad para afrontar todas las situaciones imaginables. 

Sobre la seguridad
El Avalanche 2007 ofrece protección mediante el sistema de seguridad de 360 grados para resguardo de los ocupantes y las tecnologías de prevención de accidentes. Las nuevas características incluyen bolsas de aire tipo cortina de impacto lateral montadas en el techo con protección contra vuelcos para ambas filas de asientos y pretensores de los cinturones de seguridad de los asientos delanteros, que están vinculados al sistema de detección del vehículo para proporcionar un despliegue exclusivo en el segmento en caso de accidentes en la parte trasera del automóvil. 

 
Estas funciones se integran a una estructura vehicular más sólida que también está diseñada para lograr una mejor compatibilidad con otros vehículos. Las bolsas de aire tipo cortina montadas en el techo incluyen características de diseño que brindan protección contra vuelcos y contención para los ocupantes. Los sensores ubicados en la parte delantera del vehículo, en las puertas laterales y dentro del compartimiento para los ocupantes brindan una detección de choques más precisa e inmediata. El sistema sensor del vehículo brinda la capacidad exclusiva de la industria de activar los pretensores de los cinturones de seguridad de los asientos delanteros durante determinados choques traseros que, a su vez, mejora la capacidad del sistema de cinturones para mantener a los ocupantes firmes en el lugar.

El sistema de bolsas de aire tipo cortina montadas en el techo incorpora uno de los primeros sensores de indicación de vuelcos del segmento, que se encuentra en el túnel central del vehículo en el compartimiento para los ocupantes. El sensor controla las aceleraciones del vehículo y la velocidad de amortiguación. Si estas señales indican un vuelco inminente, las bolsas de aire del techo se activan para brindar una medida adicional de protección y contención de los ocupantes. Este tipo de bolsas con capacidad para vuelcos se mantienen infladas durante más tiempo que las bolsas de aire que se desarrollan sólo para impactos laterales, porque los accidentes con vuelcos pueden durar más. La duración del despliegue se combina con otras de las características de diseño de las bolsas de aire con capacidad para vuelcos, a fin de ofrecer más protección a los ocupantes y mantenerlos dentro del vehículo.

La prevención de accidentes se refuerza mediante el diseño mejorado y la dinámica de control del conductor, como rieles delanteros y traseros más anchos y suspensiones con mayor sensibilidad, incluido un nuevo diseño de la suspensión delantera con muelle de suspensión y nueva dirección de piñón y cremallera. Los vehículos se fabrican en un chasis totalmente enmarcado, más sólido y resistente, que contribuye a una mejorada administración de la energía en caso de un accidente. La sección delantera del chasis se diseñó para optimizar la evolución de la deformación, lo que se traduce en una mejor absorción de energía. Los rieles hidroformados y la eficiente composición de los componentes del chasis permiten un rendimiento superior de la deformación, que también comprende previsiones de diseño que contribuyen a mejorar la compatibilidad entre vehículos en caso de impacto frontal con un vehículo más pequeño.

Entre las funciones de seguridad adicionales se incluyen:
• Sistema de control de estabilidad StabiliTrak estándar con tecnología de atenuante de vuelcos.
• Bolsa de aire delantera de dos etapas estándar para el conductor.
• Bolsa de aire de dos etapas estándar para el pasajero del asiento delantero, con sistema de detección de pasajeros.
• Bolsas de aire laterales tipo cortina montadas en el techo, disponibles para ambas filas de asientos.
• Pretensores de los cinturones de seguridad delanteros con capacidad de activación por impacto trasero.
• Sistema estándar de control de la presión de los neumáticos.
• Sistema disponible de limpiaparabrisas con sensor de lluvia.
• Asistencia ultrasónica para estacionar marcha atrás disponible que puede detectar ciertos objetos estacionarios en la parte de atrás del vehículo y enviar un sonido y una muestra de advertencia a través de tres diodos emisores de luz ubicados sobre la ventana trasera.
• Sistema de cámaras traseras disponible, diseñado para que el conductor pueda ver a las personas o los objetos de la parte de atrás del vehículo.
• Interruptores eléctricos estándar para la apertura y el cierre de las ventanas.

Todos los modelos vienen con el sistema OnStar (con un plan de servicio Safe and Sound por un año). Este sistema incluye el sistema de Notificación Automática Avanzada de Accidentes (AACN) de General Motors, que informa los detalles del accidente a los centros de emergencia a fin de que estén preparados para enviar el personal y el equipamiento de rescate adecuados a la escena del accidente con más rapidez. Si el vehículo tiene un accidente en el que se activa una bolsa de aire, el sistema OnStar notifica automáticamente a un asesor de OnStar, que se comunicará con los ocupantes o pedirá ayuda de emergencia si es necesario. OnStar también puede colaborar con las autoridades en la localización de un vehículo que haya sido denunciado como robado (la capacidad de localizar vehículos robados varía según las condiciones).

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