7/1/09

Chevrolet Groove Concept



Un mini coche similar al modelo HRR. Siendo un modelo orientado al tipo Wagon, posee un techo alto y laterales carentes de líneas, aunque destacan los arcos de las ruedas, las cuales le sientan bastante bien.

Posee según los detalles que se han proporcionado con un motor Diesel 1.0, el cual de seguro contará con un optimizador que lo dotará de potencia y entregará la fuerza necesaria para ser un Wagon de prestaciones acordes al volumen general que representa este vehículo.
Un capó bastante abultado, voluminizado y corto, convierten al pequeño modelo en un gran titán dentro de su serie, las llantas siendo de 16” ya hacen parecer a este modelo como una alternativa vistosa a los ojos de quienes gusten de los grandes modelo a escala por decirlo de alguna manera.

Pareciera que la forma de sacarle partido a este modelo sería invirtiendo una cantidad de recursos considerable en el confort y seguridad en el manejo, puesto que irá orientado a todo el público urbano, que necesita de una alternativa de usos diario, donde pueda ver representada todas sus necesidades en un modelo que no exceda de determinado precio, lo que justamente motivo a la “genial” idea de Chevrolet.

Es como ver el típico “truck” americano en versión recortada, donde sin tener un porte imponente, tiene toda la estampa de ser sólido como una roca, ofreciendo toda la versatilidad que un coche de estas dimensiones puede ofrecer.
Focos tridimensionales, puesto que pueden ser medidos en largo, ancho y alto, encontrándose posicionados al costado del alto capó y las voluminosos y poderosos arcos de las ruedas delanteras. Más abajo, se encuentran unos neblineros, o luces de reconocimiento al más puro estilo del Audi R8 con sus luces de contorno en los focos delanteros.
La parrilla es un detalle que también debe ser modificado, puesto que no se condice con el espíritu del modelo, por lo que es de esperarse que sea unos de las problemáticas a solucionar.

Cuando miráis de costado al Groove, pareciera que hay una similitud en cuanto a la línea del costado con un modelo Swift de Suzuki, pero solo hablamos de un parecido por cuanto son modelos diferentes y que apuntan a distintas necesidades. El corte final de la ventana trasera será un cambio seguro pues no es algo que beneficie al prototipo.

Los focos traseros son un acierto completo, puesto que son grandes, visibles y de diseño muy atractivo, ocupan toda la línea que baja del techo del coche y forma el contorno de la ventana trasera y finaliza justamente donde se forman los vértices finales de la ventanilla mencionada.
Las ruedas traseras debieran ser más anchas, dándole seguridad y poder al modelo mini de Chevrolet.
El Groove perfectamente podría ser un mini prototipo de una Suburban, claro está que sin contar con la gran parte posterior del coloso modelo de Chevrolet.

Los tipos de llantas observadas en el prototipo le quedan muy bien al Groove, por lo que es de esperarse que si no es el mismo, sea uno muy similar, ofrecido de serie. En la imagen de costado se aprecia a la Mini Suburban en todo su esplendor, es de esperar que los modelos comiencen a comercializarse con un motor 1.0 Diesel pero que termine con algo más interesante que de prestaciones que den que hablar a un modelo que parece ser la escala de la increíble y poderosa camioneta de Chevrolet Suburban.

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