17/1/09

Chevrolet HHR Panel


El HHR Panel de Chevy Ofrece Estilo, Funcionalidad y Diversión en Una Nueva Configuración Exclusiva del Segmento. El HHR Panel 2007, diseñado para una amplísima variedad de usos privados y comerciales, incorpora una nueva dimensión de funcionalidad a la conocida línea de vehículos eficientes y sofisticados de HHR. 

HHR Panel presenta paneles laterales sin ventanas y puertas de carga traseras en lugar de las convencionales puertas traseras. Una plataforma plana para carga proporciona un espacio de carga de más de 57 pies cúbicos (1614 litros), junto con 5 pies cúbicos (141 litros) aproximadamente de almacenamiento adicional bajo el piso cubierto.

“HHR Panel es un modelo completamente diferente en el segmento y continúa la misión de HHR de ofrecer a los clientes un vehículo diferente, funcional, expresivo y audaz”, expresó Ed Peper, gerente general de Chevrolet. “Es fabuloso para empresas de envíos y otras pequeñas empresas, pero creemos que los entusiastas de los automóviles lo adorarán, dado que les ofrece un gran espacio para expresar su individualidad".

Se espera que la producción de HHR Panel comience a fines del primer trimestre de 2007. Se ofrecerá en los modelos LS y LT, con motores de 2,2 y 2,4 litros que ayudan a HHR a ofrecer 30 mpg en carretera.

“Los clientes comerciales verán un gran valor en HHR Panel”, afirmó Peper. “No existen muchos vehículos diseñados para uso comercial que proporcionen 30 mpg”.
Detalles interiores y exteriores
El estilo de HHR se basa en la inspiración del Chevy Suburban 1949, que se fabricó sobre una plataforma que también ofrecía modelos de paneles. Estos vehículos se convirtieron en herramientas fundamentales para las empresas pequeñas y urbanas. A través de los años, los antiguos vehículos de paneles fueron muy preciados para los coleccionistas y quienes modernizan street rods (vehículos fabricados antes de 1948 y que se utilizan sólo en carreteras). HHR marca el capítulo siguiente en el legado de paneles de Chevy. 

La carrocería de HHR Panel presenta revestimientos de acero en lugar de ventanas laterales y puertas de carga en lugar de puertas traseras convencionales. Las puertas de carga se abren ampliamente para permitir el acceso a la carga desde ambos laterales del vehículo, al igual que desde la puerta trasera. Las puertas de carga no tienen manijas externas; se abren mediante un botón de desenganche ubicado en la consola. El “espacio" continuo creado por las puertas de carga sin ventanas y los paneles traseros ofrece una amplia área para logotipos comerciales, publicidad o personalización.
 
En la parte trasera del área de carga se encuentra disponible un tomacorrientes auxiliar, con 40 A para diversas necesidades de equipos especializados. Esto también responde a los llamados de los instaladores de mejoras mecánicas, quienes solicitaron una fuente de alimentación adicional para que se adecue a sus vehículos especializados.

En su interior, HHR Panel cuenta con asientos para dos ocupantes y una amplia plataforma plana para carga. Los puntos de sujeción se encuentran estratégicamente ubicados en el piso y los resistentes tapetes de piso permiten el movimiento más sencillo de la carga. Debajo de la plataforma para carga se encuentran dos amplios compartimientos para almacenamiento, con la opción de cerrado con llave. Éstos están ubicados aproximadamente en el sitio de los asientos traseros de los modelos para pasajeros. Los compartimientos son seguros y lo suficientemente amplios para contener un equipo informático, linternas, manuales de servicio y otro equipo valioso que está más seguro cuando se lo oculta.
Características estándar y disponibles
HHR Panel está disponible en los modelos LS y LT. El modelo LS presenta un motor de 2,2 litros eficiente en cuanto al uso de combustible, con 149 caballos de fuerza (111 kW). El modelo LT está equipado con un motor de 2,4 litros, con 175 caballos de fuerza (130 kW). Con cualquiera de estos motores, HHR tiene una potencia estimada de 30 mph en carretera y puede ofrecer hasta 450 millas de autonomía en un tanque de combustible. 

Los modelos LS y LT poseen asientos delanteros con ajuste eléctrico, una familia de radios con capacidad para MP3, XM Satellite Radio y OnStar. Los modelos LS también ofrecen rines de 17 pulgadas y asientos con detalles de cuero.

Las características estándar de seguridad incluyen bolsas de aire delanteras de dos etapas con el sistema de detección de pasajeros de GM. Este sistema, que funciona con el asiento del acompañante, diferencia entre adultos (mujeres del 5º percentil y más) y niños o asientos para niños para adaptar el despliegue de las bolsas de aire en consecuencia. También están disponibles bolsas de aire de impacto lateral tipo cortina montadas en el techo.

OnStar con Turn-by-Turn Navigation está disponible en HHR Panel, lo cual realza su valor como vehículo de tipo mensajería o entrega. El sistema Turn-by-Turn de OnStar brinda indicaciones verbales para ayudar al conductor con las direcciones de giro hacia la derecha e izquierda. Además, establece una nueva ruta si el conductor necesita retroceder en el trayecto, por ejemplo si omitió una salida de la autopista.
 
Desde su lanzamiento, el HHR ha recibido cinco estrellas en las pruebas de choque, la calificación más alta que otorga el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos (NCAP) de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carretera (NHTSA). Las calificaciones de cinco estrellas se otorgaron por el conductor y el acompañante en el choque frontal y por los pasajeros de los asientos delanteros y traseros en el choque de impacto lateral. En 2006, el HHR también fue el SUV mejor calificado en la prueba de vuelcos de la NHTSA.

Chevrolet es la marca Nº 1 en ventas de automotores de los Estados Unidos. Con la red más amplia de concesionarios en los Estados Unidos, Chevy es el líder de camionetas grandes y el líder en ventas de vehículos con un valor de $35,000 o superior. Chevrolet brinda un valor superior al previsto en cada categoría de vehículos, al ofrecer automóviles y camionetas con precios desde $9,995 hasta $78,175. Chevy ofrece un diseño expresivo, un rendimiento brioso y un gran valor con características estándar que, con frecuencia, sólo se encuentran en vehículos más costosos.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas