19/1/09

Chrysler Aspen



El Aspen estará disponible con dos tipos de motorizaciones. La primera será un motor HEMI V8 de 5.7 litros que en su máximo esplendor alcanzará los 335 caballos de fuerza y estará provisto del sistema de Multi Desplazamiento (MDS) que consiste en desactivar los cilindros cuando no sean necesarios y así reducir el consumo de gasolina.
La segunda opción es de 4.7 litros Mágnum SOHC de 16 válvulas en V8 que tiene un cien caballos menos que el impulsor mas poderoso. El consumo de los dos motores cuando solo tienen la tracción delantera llega entre 16 (en ciudad) y 12 (En carretera) litros cada 100 kilómetros y cuando se acciona la tracción total van de 16 (ciudad) a 13 (carretera) litros.
El interior de este nuevo SUV de Chrysler se basa en los detalles acabados en una imitación de madera. Además la consola central vendrá con un reloj analógico, como ya es costumbre y esta estipulado en cada nuevo automóvil de la fábrica.
Su diseño exterior tendrá una ancha parrilla (como ya viene imponiendo en todos sus automóviles Chrysler), exclusivos faros y mucho cromo en todos los detalles.
La elegancia del vehiculo continua, con unas llantas de aleación de 20 pulgadas y las luces traseras especialmente decoradas para marcar diferencia con respecto a sus posibles competidores.
El Aspen vendrá con un equipamiento que estará a las alturas de lo que necesita, en las que se destacan los asientos de la primera y segunda fila calefaccionados, un sistema de DVD para los pasajeros traseros y la computadora abordo en la consola central.
Además, cuenta con el Programa de Estabilidad Electrónica (ESP), Amortiguación Electrónica de Vuelco (ERM), Park Sense (una ayuda computarizada para el estacionamiento en paralelo) y control de Presión de Ruedas (TPM) con un aviso en el tablero.
Cantidades de opciones electrónicas y automáticas, más los airbags y cortinas de aire para las tres filas de asientos, le dan al nuevo Chrysler Aspen muchas posibilidades de insertarse en el mercado de los SUV con todas las expectativas de liderarlo.
La fábrica presentó su modelo con la ayuda y la base de la plataforma de la Dodge Durango, aunque contiene varias características distintivas. Chrysler busca con su nuevo diseño, romper las reglas.

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