19/1/09

Chrysler Crossfire



El Chrysler Crossfire 3.2 V6 18V está a la venta 44.930 € la versión manual de seis velocidades y 46.615 € la versión con cambio automático. Es muy caro, teniendo en cuenta otros rivales similares y el escaso equipamiento de serie que tiene.

Su estabilidad es buena y su motor, excepcional. Es rápido comparado con sus rivales, teniendo en cuenta su potencia (218 CV). Su consumo, en cambio, no es bajo. Alcanza 242 km/h y acelera hasta 100 km/h en 6,5 segundos, mientras que su consumo medio es 10,4 litros cada 100 km.

Es un cupé mecánicamente igual que el Mercedes SLK. Es, por tanto, el primer caso en que un Mercedes da lugar a un Chrysler. Se ensambla en la planta del carrocero independiente Karmann, en Alemania, junto con el SLK. A lo largo de 2004, Mercedes dejará de fabricar el SLK.

El Crossfire es un biplaza que mide 4.059 mm de largo, 1.766 mm de ancho y 1.305 mm de alto; las dimensiones son semejantes a las de un Audi TT. La batalla es la misma del SLK, 2.400 mm. Es poca batalla con relación a la longitud, algo normal entre los biplazas de este tamaño. Las vías son muy semejantes a las del SLK: 1.478 y 1.481 mm.

Como el SLK, es tracción trasera con motor delantero longitudinal (casi en posición central-delantera). Tiene un motor V6 de Mercedes de 3,2 litros de cilindrada y tres válvulas y dos bujías por cilindro. Da 218 CV de potencia máxima.

Puede llevar la caja de cambios manual de seis velocidades que usa Mercedes o una automática de cinco con mandos secuenciales («Autostick»).

Otras características mecánicas, como el tamaño de los frenos, son ligeramente distintas al SLK; el Crossfire lleva frenos delanteros más grandes que el SLK 320. El peso del cupé de Chrysler no es grande (1.388 kg), si se tiene en cuenta que lleva un motor de seis cilindros y tracción trasera.

De serie tiene unas ruedas delanteras de 225/40 18" y traseras de 255/35 19", montadas en unas llantas de aleación de siete brazos. No tiene rueda de repuesto, en su lugar hay un kit de reparación de pinchazos.

La estructura del salpicadero y la distribución de todos sus elementos es prácticamente la misma que en un SLK. Cambia algo el diseño de algunas piezas, y la sensación de calidad, que es más pobre en el modelo americano, sobre todo por el plástico plateado que recorre la consola central.

De serie tiene control de estabilidad y asientos de cuero (calefactados y eléctricos). No puede tener ordenador de viaje, airbag de cabeza (algo que puede ser razonable teniendo en cuenta que deriva de un descapotable), faros de xenón, o automatismos para luces y limpiaparabrisas.

Según Chrysler tiene climatizador «semi-automático». Es decir, tiene aire acondicionado con posibilidad de regular la temperatura del aire (mediante unas ruletas) independiente para conductor y acompañante . No tiene un mando eléctrico para descongelar la luna delantera, ni tiene salidas automáticas de aire.

Tiene un alerón trasero que, a baja velocidad, está enrasado en la carrocería y por encima de unos 100 km/h se despliega y se vuelve a plegar por debajo de 60 km/h. Este alerón también se puede bloquear en la posición desplegada mediante un botón en el salpicadero.

El acceso al maletero se hace a través de un estrecho portón trasero. El volumen del maletero es 215 litros, que es similar a un Audi TT con tracción total conectable (220 litros; el tracción delantera tiene 270 litros), menos que un Toyota Celica (365 litros), pero es mayor que el de un Alfa Romeo GTV (110 litros).

Su diseño exterior no tiene mucho que ver prototipo presentado en Detroit 2001. Un 85 % de las unidades fabricadas del Crossfire se destinarán a EEUU, y el 15 % al resto del mundo. Desde ahora hasta septiembre de 2004 (año-modelo 2004) sólo hay asignadas 200 unidades al mercado español; esa puede ser la causa del precio tan alto que tiene.

Fuente: KM77

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas