19/1/09

Chrysler Nassau Concept



Chrysler presentó en el Salón de Detroit 2007 el Nassau Concept, un ejercicio de diseño que según esta empresa estadounidense busca una nueva definición de lo que Chrysler es... algo así como una renovación de identidad.

Se trata de un vehículo difícil de describir con la nomenclatura tradicional, ya que es un sedán cuatro puertas pero con el tratamiento estético de una coupe. Casi que podría ser denominado como un ¿coupe cuatro puertas?

Un hecho sí es seguro: este auto posee todos los elementos de confort y el lujo para ser considerado un coche de alta gama. En cuanto a su tamaño podemos afirmar que es más grande de lo que aparenta, basta con mencionar que utiliza la misma plataforma del Chrysler 300 que mide 3.048 mm entre ejes.

Diseño del Chrysler Nassau Concept

El diseñador principal de este concept, Alan Barrington, explicó que una de las ideas principales era poder obtener el confort interior propio de un SUV combinado con el andar en ruta más estable y suave de un sedán.

Barrington define al Nassau Concept como un coupe de cuatro puertas para cuatro pasajeros adultos. El diseñador expresa también que este tipo de vehículos podría acercar a Chrysler al segmento de los autos de lujo.


La realidad indica que hasta ahora Chrysler nunca ha podido colocar un producto en ese segmento de autos de lujo, donde los autos europeos se imponen.

Anteriormente, Chrysler intentó sorprender con el Chrysler Imperial, un concept que tomaba estándares de diseño de los Rolls-Royce y Bentley de los años 1990s. Pero el resultado fue un exterior muy tosco con un interior un tanto mejor.

Como ya se mencionó, el Nassau Concept está basado en la plataforma del Chrysler 300 y adopta su motor HEMI de 6.100 cm3 y 425 CV. También incorpora la caja automática de 5 velocidades del 300C que permitiría al Nassau acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h.

El interior tuvo como diseñador a cargo a Ben Chang, quien explicó que su equipo tuvo como premisa de diseño acercarse a los entornos gráficos y estilos presentes en los dispositivos electrónicos más en boga como celulares y reproductores de MP3. Así también se actuó con su tecnología de abordo, que permite al auto estar conectado con el resto del mundo a través de dispositivos inalámbricos.

Fuente: Auto Idoneos

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas