19/1/09

Citroen C4 Picasso



Citroën lanzó al Mercado el nuevo C4 Picasso de 5 plazas. Como renovación del Xsara Picasso, aunque no lo reemplaza todavía, el nuevo C4 Picasso se presenta en tres versiones de equipamiento: LX Plus, SX y Exclusive. El actual C4 Picasso de 7 plazas pasará a denominarse Grand C4 Picasso, para diferenciar así los modelos.

Actualmente Citroën ofrece una amplia gama de vehículos monovolumen, compuesta por el todavía vigente Xsara Picasso (aún en producción), el nuevo C4 Picasso de 5 plazas, el Grand C4 Picasso de 7 plazas y el C8.

El C4 Picasso mantiene la gran superficie de cristal y el parabrisas panorámico de 2 m2. Este diseño de parabrisas es altamente eficiente, reduciendo los ángulos muertos, expandiendo el campo visual del conductor y por ende brindando mayor seguridad a los pasajeros. Las ventanillas laterales grandes aumentan la luminosidad y la visibilidad para los pasajeros, especialmente en las plazas traseras.

Las opciones de motorización del Citroën C4 Picasso contemplan dos impulsores alimentados a nafta y dos diesel, siendo en todos los casos 4 cilindros con 16 válvulas. Los nafteros se ofrecen de 1.800 cm3, 127 cv y 170 Nm de torque a 3.750 rpm, más un 2.000 cm3 de 143 cv y un par máximo de 200 Nm a 4.000 rpm.

Los motores diesel poseen cilindradas de 1.600 y 2.000 cm3. El primero “1.6 HDi FAP” sobrealimentado con un turbocompresor de geometría variable entrega una potencia de 110 cv y un torque de 240 Nm desde 1.750 rpm, además de estar equipado de serie con el filtro de partículas (FAP). El otro diesel “2.0 HDi FAP” con igual turbocompresor desarrolla una potencia de 138 cv y un torque de 270 Nm a 2.000 rpm. También está equipado con filtro de partículas.

Las transmisiones cuentan con cajas de cambio manual de 5 velocidades, una automática de 4 y otra manual de 6 marchas activada por levas tras el volante. La caja manual especial resulta una alternativa real a las cajas manuales y automáticas convencionales, ya que en modo manual elimina al pedal de embrague y tiene gran rapidez de paso de marcha por las levas en el volante. Mientras que en posición automática el consumo de combustible es hasta un 5% menor que con las cajas automáticas convencionales.



Otra novedad para el Citroën C4 Picasso es el reemplazo de la anterior suspensión trasera por una neumática que presenta ventajas como la posibilidad de bajar el plano de carga del baúl al momento de cargarlo con objetos, sin mencionar todas las ventajas que por supuesto brinda en la marcha del cocjhe.

Un detalle interesante es la implementación de una doble barrera de juntas en el nivel de las puertas y del parabrisas para reducir el ruido aerodinámico. Otro componente novedoso es el freno de mano automático y eléctrico de serie. Éste freno se acciona automáticamente cuando se apaga el motor. Luego se desactiva (de forma automática) cuando se alcanza el torque suficiente para que el vehículo se desplace.

En el interior, la consola central está mucho más despejada por incorporar mandos en el volante. La caja de cambios, tanto manual como automática, también se acciona desde el volante por medio de levas (similar F1). Centralizando accionamientos de elementos de confort en el volante, el conductor tiene todo a su alcance sin necesidad de distraerse buscando botones en la consola central.

La habitabilidad es óptima, especialmente teniendo en cuenta el aprovechamiento del largo del C4, que mide 4.470 mm de largo (120 mm menos que el Grand C4 Picasso). El resto de las medidas es de 1.830 mm de ancho y 1.660 mm de alto. La segunda fila de asientos cuenta con tres butacas independientes de igual tamaño (45 cm de ancho). El espacio para las piernas en las plazas traseras es el más grande en su categoría (entre 70 y 95 cm según posición del asiento delantero).

El equipamiento incluye 7 airbags de serie para todas las versiones del C4 Picasso. El conductor cuenta con un airbag de rodilla.

Finalmente, los valores del Citroën C4 Picasso están entre 19.150 € (LX Plus nafta 1.8) y 25.750 € (CMP Exclusive 2.0 HDi).

Fuente: Auto Idoneos

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas