19/1/09

Citroen Grand C4 Picasso



Citroën Argentina lanzará al mercado a partir de fin de mes, el nuevo monovolumen con capacidad para siete pasajeros, denominado Grand C4 Picasso.

El estilo del Grand C4 Picasso, fluido y dinámico, así como sus grandes superficies acristaladas, le confieren una fuerte personalidad y un carácter único. Sus volúmenes proyectan potencia y están reforzados por un tratamiento muy depurado de la carrocería. Las líneas alargadas del vehículo contribuyen a un aerodinamismo destacable dentro de su segmento.

Delante, el parabrisas panorámico y los cristales laterales, se distinguen a primera vista y ponen de manifiesto el aspecto innovador del "visiospace" Grand C4 Picasso.

Por otra parte, las formas de los proyectores, rodeados a lo ancho por los intermitentes, dan carácter al vehículo.

Los grandes chevrones de la parrilla, que se prolongan mediante barras cromadas hasta los proyectores, acentúan el aspecto de la parte delantera.

Esta forma estética demuestra la pertenencia del vehículo a la marca y recuerda a la de los Citroën C4, C5 y C6.

De perfil, las grandes superficies acristaladas laterales están subrayadas por la línea dinámica de la cintura de la carrocería y por la forma de la parte posterior.

La ausencia de soportes traseros en el color carrocería crea la sensación de que el acristalamiento continúa.

La línea del techo, en una prolongación perfecta del parabrisas, se estira hasta el deflector trasero.

El Grand C4 Picasso también es innovador en la parte trasera, gracias a sus grupos ópticos que, por su forma y su dimensión, le aportan una imagen única.

En cuanto al baúl, en su configuración más frecuente, es decir la de 5 plazas -asientos de la tercera fila plegados y los de la segunda desplazados hasta su posición más retrasada- el volumen bajo la tapa cubre-maletas es el más grande de su categoría, con 576 litros.

En la configuración con todos los asientos plegados, el volumen máximo alcanza los 1.951 litros.

Sus dimensiones son: largo de 4.590 mm; ancho de 1.830 mm y alto de 1.680 mm.

Sobresale también por su habitabilidad. Tiene capacidad para llevar sin ningún problema a 7 personas.

En su interior se ha puesto un especial cuidado en la calidad que se percibe en el habitáculo, gracias al uso de materiales que aportan valor y son agradables al tacto (cromo y negro brillante, pinturas suaves al tacto, granulado fino en el cuadro de instrumentos y en los paneles de las puertas).

El Grand C4 Picasso, como el C4, está equipado de serie con un volante con mandos centrales fijos, regulable en altura y profundidad.

Este volante reagrupa en su centro los principales mandos de sistemas de confort y de ayuda a la conducción, al alcance directo del conductor.

Esta disposición ergonómica evita la dispersión de los mandos y favorece la sencillez de su uso.

El nuevo freno de mano automático eléctrico, cuyo mando está implantado en la plancha de abordo, permite la supresión de la palanca del freno de mano entre los asientos delanteros.

El grupo de climatización ha sido compactado gracias a la adopción de nuevos intercambiadores y los mandos del sistema de climatización han sido trasladados a los extremos de la plancha de abordo, al alcance de los ocupantes, liberando así la consola central.

La elección de las indicaciones se hace con el mando más próximo a la pantalla, o con la tecla de personalización situada sobre el volante en los mandos centrales fijos. El fondo de esta pantalla es bitono, con cinco reglajes de colores disponibles.

Trae freno de estacionamiento eléctrico automático; ayuda a la salida en pendiente y al estacionamiento trasero, dispositivo de teléfono manos libres "Bluetooth" y apertura automática del depósito de combustible.

Si hablamos de seguridad, viene con siete airbags: de rodilla para el conductor; dos frontales; dos laterales y dos de cortina.

Cuatro de los asientos tienen fijación Isofix; testigo y alerta de no llevar puestos los cinturones de seguridad en los asientos delanteros y trasero y seguridad para los niños en los mandos eléctricos.

Con respecto a la mecánica, se ofrece con un motor naftero y otro diésel. El primero es un 2,0 litros de 16V que eroga una potencia máxima de 143 Cv y alcanza una velocidad final de 194 km/h. La caja es automática de 4 velocidades.

En tanto, el diésel es de 1,6 litros HDI de 110 Cv que desarrolla una velocidad máxima de 180 km/h. Esta variante cuenta con caja manual de 5 marchas.

Fuente: Auto Cosmos

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