3/1/09

Dodge Avenger 08



Existe la posibilidad de que de vez en cuando, surjan ciertos modelos que marquen la diferencia, no solamente en su aspecto exterior, sino también en el interior e incluso más allá como lo sería en su motor, esta ocasión es una de esas esperadas noticias, en que alguna de las marcas de renombre crean un modelo lo suficientemente bueno como para desarrollar tales expectativas, justamente la intención de este artículo es analizar el nuevo Avenger de Dodge.

Dicen por ahí que el modelo tiene aires de Charger, sin embargo no solamente eso sino que lo más significativo sería que más allá de un aire, es un coche completamente diferente, de ahí entonces la alegría de muchos usuarios por saber que ha aparecido por fin un vehículo de excelentes prestaciones, de diseño muy atractivo y que no es precisamente una legendaria historia que se reconstruye, si no que una nueva que se abre camino.

Cuando tenemos oportunidad de apreciar el frontis del vehículo, inmediatamente destacamos la singular parrilla que nos ofrece, mostrándonos el clásico logotipo de Dodge justo al medio de una Cruz que se forma por la intersección de dos líneas color plata, dejando un amplio espacio como para que el aire fluye sin problemas. Asimismo entonces y verificando los costados de esta parrilla diferente, encontramos dos focos de aspecto agresivo y podríamos decir de alguna forma innovadores, los cuales hacen una perfecta pareja con la parrilla y la entrada de aire que se encuentra bajo la misma, la cual es extensa y delgada.

Viendo el coche desde un costado es imposible no notar el detalle final del vehículo, tanto en el corte de las ventanas, como en el ensanche de carrocería que se encuentra justo en el apartado para abrir la puerta trasera, el cual recuerda a otro modelo muy famoso, que de seguro ustedes ya han de imaginar. Es un detalle muy bien logrado lo que han hecho con el corte de la ventana trasera, por cuanto si se fijan no sigue el lineamiento de la puerta trasera, sino muy por el contrario se presenta distinto al corte regular que las puertas tienen y eso hace juego con el relieve, o ensanche de carrocería, que se presenta justo al final del coche. Los arcos de rueda no son muy grandes pero ajustan perfectamente al modelo

Finalmente cabe destacar el hermoso trabajo que se ha hecho con la parte trasera del vehículo la cual está diseñada de manera soberbia, puesto que en primer lugar se encuentra un relieve en el tope de la maleta, justo en la base que da cabida al delicado pero muy vistoso alerón. Los focos están diseñados de una manera simple, lo cual resta complejidad al modelo y entrega soltura, lo mismo ocurre con el gran parachoques trasero del cual luce muy bien junto con la doble salida de escape.
Finalmente y como era de esperarse, los detalles del aspecto más intimo de este vehículo, su motor. Se presentará de variadas formas, con configuraciones diferentes como “SE”, SXT”, RT” y “RT AWD”.

Habrá un motor de 4 cilindros para los modelos “SE” y “SXT” con 2.4 litros y 173 caballos de potencia. Asimismo en configuraciones mayores, habrá un V6 de 3.5 litros 235 caballos de potencia y transmisión automática de 4 o 6 velocidades.
De las cuestiones que podrían llamar la atención, entiéndanse “accesorios”, cabe destacar el disco duro de 20Gb, conector USB, conector para teléfono, proyector de películas, entre otras cosas. Los valores de este precioso coche van desde los 18.820 y 24.870 dólares americanos.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas