6/1/09

El nuevo copupe de Hyundai


Durante la última semana de marzo del 2008, el fabricante coreano Hyundai presentaba en el Salón de Nueva York el Génesis Coupé, un vehículo que, al parecer, serviría de base para la nueva generación del Coupé. Sin embargo, aquella noticia no confirmada de forma oficial puede ser desmentida, pues al parecer, Hyundai no prepara una versión del Coupé, sino dos variantes, una económica y otra más lujosa.

El Hyundai Génesis Coupé partía con todas las papeletas de sentar las bases en las que se sustentaría la nueva generación del Coupé. De hecho, fue una de las novedades principales del pasado Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de finales de marzo. Pues bien, las primeras informaciones que se publicaron sobre este modelo pueden quedar en agua de borrajas. 

Según publica la revista 4Car, Hyundai presentará la nueva generación del Coupé durante el transcurso del Salón del Automóvil de Frankfurt de 2009. Se pondría a la venta inmediatamente después, por lo que octubre de 2009 sería la fecha definitiva de lanzamiento. 

Al parecer, el fabricante coreano combinará la estructura técnica del i30 y el diseño del concept car Veloster en el desarrollo del nuevo Coupé. Éste tendría unas dimensiones muy parecidas al Toyota Celica, por lo que podría perfilarse como uno de los serios rivales del Volkswagen Scirocco. En este caso, por tanto, estaríamos hablando del deportivo asequible de Hyundai. 

La marca coreana, planearía, además, el desarrollo y posterior venta de un deportivo de altas prestaciones. En este caso, sí que podría utilizar parte de la base mecánica y del diseño del Génesis Coupé. La firma asiática se dirigiría a un público más exclusivo, con un automóvil con un equipamiento completo y con un motor que superaría sobradamente los 300 CV.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas