12/1/09

Ford Airstream Concept



Es un estudio de estilo con algunos elementos interesantes y ciertos detalles de equipamiento curiosos. Ford no va a fabricar nada parecido, pero es posible que sí tome alguno de esos elementos para modelos de producción del futuro.
Uno de esos elementos es un nuevo tipo de pila de hidrógeno, que mejora a las actuales en tamaño (densidad de energía), precio y capacidad de funcionamiento cuando la temperatura ambiente es muy baja.

Es una pila fabricada por Ballard, la empresa que más pilas de combustible ha desarrollado para automoción (más información sobre la pila Mark1020 ACS de Ballard).
Tiene tracción total con dos motores eléctricos, uno para cada eje. Ford lleva un año probando esta pila en condiciones de funcionamiento, en un prototipo con la carrocería de un Ford Edge.
Otro elemento que Ford está desarrollando y considera si usar en el futuro es un cinturón de seguridad con cuatro puntos de fijación, como el que muestra el Airstream.

En el lado del conductor hay una puerta de apertura normal. En el del pasajero, hay un portón dividido en dos, una parte mayor que se abre hacia arriba y otra menor, hacia abajo; el vano que dejan mide dos tercios de la longitud del vehículo. Para acceder a la parte de atrás hay tres elementos, uno se abre hacia arriba y los otros dos hacia los lados.
El Airstream mide 4,7 m de longitud, 2,0 m de anchura, 1,79 m de altura y 3,2 m de distancia entre ejes.
Los faros están disimulados en la parrilla y hay tiras luminosas en la parte exterior e interior
En el comunicado de prensa, Ford dice que el diseño del Airstream está inspirado en «el optimismo por el futuro que Stanley Kubrick capturó en su película de culto de los sesenta 2001: Una odisea en el espacio».
Tiene equipo Sharp para reproducir discos DVD donde se pueden ven las escenas psicodélicas de esa película, en un ambiente rojo adecuadamente iluminado por una pantalla de 360º que puede hacer la función de lámpara de lava. Se echará de menos una bola de espejos y una antología de Grateful Dead.
El nombre de este prototipo, y en cierta medida su aspecto, está tomado de las caravanas que empezó a fabricar, en los años treinta, Wallace Merle Byam, hechas con materiales ligeros y forma aerodinámica.

1 Comentarios :

alerts on 25 de enero de 2009, 2:47 dijo...

Some of the content is very worthy of my drawing, I like your information!
costume jewelry

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas