3/1/09

Ford Mustang FR500CJ Cobra Jet



El Ford Mustang Cobra Jet fue en su día una variante del pony car especialmente orientada a los circuitos que se comenzaba a fabricar por el año 1968. Su potente motor 428 tenía una supuesta salida de 335 CV, pero la potencia real de esta máquina de alto rendimiento oscilaba entre los 400 y los 410 CV.

La versión moderna de este clásico del cuarto de milla se denomina FR500CJ y está homologado por la National Hot Rod Association estadounidense para competir en carreras drag. La potencia procede de un motor 4.2 V8 que toma prestado del GT500, con una potencia de 428 CV.
Entre las modificaciones que más saltan a la vista destacan las sobredimensionadas ruedas motrices, tan necesarias para una buena tracción y las estrechas ruedas directrices, ya que este Mustang no ha nacido para las curvas.

Según Ford la tirada del Mustang FR500CJ será de tan sólo 50 unidades y su venta comenzará en diciembre, por unos 69,990 dólares que vienen equivaliendo a 51,500 euros según el cambio actual, para comenzar su entrega en febrero. Mientras tanto os podéis entretener con el vídeo de las pruebas realizadas en la pista Milan Dragway de Michigan por la división Ford Racing.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas