24/1/09

Honda Element SC



Aunque cuente con tracción integral y su fabricante lo catalogue como SUV, a nosotros dicha clasificación no nos convence. Quizás sea por su baja altura o por su aspecto de utilitario…no estamos seguros. Lo cierto es que a pesar de su indefinición genérica (¿o tal vez sería mejor decir: “gracias a ello”?) el Element resulta un vehículo que se adapta con notable facilidad y eficacia a todo uso, desde llevar cargas pesadas hasta un paseo familiar dominical.
El motor que equipa a todas las versiones del Element (LX, EX y la nueva y deportiva SC que analizaremos aquí) es un naftero de 2,4 Lts con tecnología i-VTEC que gracias a algunas modificaciones introducidas para 2007 alcanza los 166 HP@rpm 5800 (10 HP más que el modelo anterior) y 161 Lb-pie@rpm 4500 (valores SAE 8/04). Las mejoras que permitieron el aumento en el caballaje y la fuerza del motor consistieron en rediseños de los conductos de admisión y escape y en el agregado de un sistema de aceleración electrónica, así como también en una revisión del sistema i-VTEC de gestión del tren de válvulas. El mismo combina el control de los tiempos y luces de apertura de válvulas (sistema VTEC) con un ajuste variable de posición del árbol de levas (sistema VTC). Estas cualidades permiten un llenado variable de los cilindros, lo que conlleva una mejor performance del motor, cualquiera sea su régimen de rpm.
La caja de velocidades estándar en todas las versiones del Element seguirá siendo una unidad manual de 5 marchas. La unidad automática opcional nueva contará también con esa misma cantidad de cambios (la anterior tenía 4).
Disponible para las terminaciones LX y EX y de serie en la SC, el sistema de tracción integral permanente es un gran aliado para conductor en materia de seguridad. Son varios además los adelantos en este mismo aspecto incorporados en 2007 como estándar para toda la gama. Entre ellos se destacan los airbags frontales con sensor de talla y posición del acompañante (OPDS), los laterales de cortina para ambas filas de asientos con sensor de vuelco y el programa de estabilidad electrónico VSA.
En lo que hace a la estética, para el presente año el Element sufrió modificaciones en el sector frontal exterior, además de algunas mejoras en el habitáculo. La nueva versión SC de orientación deportiva, asimismo, incorpora una parrilla y faros delanteros más alargados, pintura integral externa (incluye paragolpes y molduras), colores exclusivos, parachoques con difusores aerodinámicos incorporados, polleritas laterales, llantas de 18” y un menor despeje del suelo (–20 mm). Esta última característica está lograda a partir de una suspensión de recorrido más corto y comportamiento algo más rígido, pensada para un manejo más espirituoso.
La versión SC agrega además al ya completo equipamiento de confort de las otras terminaciones un moderno sistema de audio con capacidad para varios CDs, lectura de MP3, subwoofer y conectividad a reproductores portátiles, terminaciones interiores especiales con pisos alfombrados haciendo juego, consola central con posavasos y retroiluminación azulada del instrumental.Todas las versiones del Honda Element son fabricadas en la planta que la marca japonesa posee en Ohio, Estados Unidos.

Fuente: Articulos Informativos

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas