24/1/09

Hyundai i-Blue Concept



Un nuevo jugador ya está en el campo de la tecnología de hidrógeno desde hace unos meses y es nada menos que Hyundai, el sexto productor mundial de vehículos, y que había mantenido ocupadas las noticias del mundo del automóvil con su modelo Génesis, que fuera presentado el año pasado en Frankfurt y que llega ahora a presentarse al salón de Chicago.

El Hyundai i-Blue Concept ofrece tecnología de hidrógeno de tercera generación y viene en forma de crossover, terreno donde Hyundai se introduce por primera vez.

En resumidas cuentas, lo propulsa un motor eléctrico de 100 Kw, cuya pila o célula de combustible recibe hidrógeno comprimido a 700 bar. Su autonomía se anuncia en casi 600 kilómetros con su carga completa de 115 litros de hidrógeno a una velocidad de más de 160 km/h.

La célula de combustible se ha movido fuera del motor, como en otros prototipos de hidrógeno, y se ha colocado en los bajos del vehículo para facilitar su ventilación. Estéticamente se han “mezclado” las formas de círculo y cuadrado, logrando una forma aproximada a un rombo entendiendo que la aerodinámica no está distanciada de las nuevas tecnologías de combustibles.
Uno de los detalles que volverán locos a los fanáticos de la tecnología es su sistema de imágen virtual que muestra en la pantalla de navegación una imágen exterior del vehículo, muy útil en ciertas maniobras de conducción y aparcamiento. Otro detalle: los controles se adaptan al gusto del conductor y son completamente configurables.

Este concepto de Hyundai será producido comercialmente, a pesar de que sólo será viable hasta la próxima década. La tecnología de hidrógeno no está todavía cercana pero ya se respiran cada vez más los nuevos aires con cero contaminación y cada vez más potencia y refinamiento disponibles.
Fuente: Motorfull

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