24/1/09

Jaguar XK Convertible




Cuando se conduce un auto y se siente que las miradas son muchas e insistentes, se le puede atribuir principalmente a 2 razones: o el auto tiene una apariencia muy llamativa o el conductor es todo un galán. En el caso nuestro en particular me inclino a pensar que el seductor diseño del Jaguar XK Convertible del 2007 fue el factor determinante.

El Jaguar XK Convertible del 2007 sustituye al primero de la serie que hizo su aparición en las carreteras del mundo en 1996. Los ingenieros que lo fabricaron aseguran que es el Jaguar más avanzado desde el punto de vista de tecnología de todos los tiempos.

Tren de MandoEl Jaguar XK Convertible 2007 cuenta con un motor V-8 de 4.2 litros de doble árbol de levas, 32 válvulas, 300 caballos de fuerza y está acoplado a una sofisticada transmisión automática de seis velocidades con cambio secuencial y paletas detrás del volante para hacer los cambios manualmente.

InteriorSu interior es tan seductor como su diseño exterior. Tiene una configuración de 2x2 pero cabe anotar que los asientos traseros no cuentan con mucho espacio disponible, aunque si el conductor(a) y el pasajero(a) lo permiten podrían viajar 2 personas de manera ajustada. El sistema operacional del techo de lona es totalmente automático y toma unos 17 segundos para completar su tarea de abrir o cerrar.

ManejoEl sonido que produce el motor lo encontramos un poco pasado de tono para un auto de un corte tan sofisticado y elegante, a pesar de ser un convertible. Produce un ruido muy ronco y fuerte, quizá más adecuado para un Ford Mustang que para un Jaguar.

Es muy veloz y brinda una experiencia de manejo muy satisfactoria. En la carretera se siente liviano y rápido gracias en parte a un nuevo chasis de aluminio ligero. Pesa 3,604 libras, solamente 88 libras más que el modelo coupé. El auto acelera con mucha firmeza y tiene un poder de agarre excepcional en cada curva, su estabilidad es sorprendente. El Jaguar XK Convertible del 2007 logra el 0 a 60 en aproximadamente 5.9 segundos y acelera de 50 a 70 millas en 3.1 segundos. Es uno de esos vehículos que uno desea seguir manejando por muchas horas, quizás días o toda la vida?
Fuente: Autos Terra

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas