24/1/09

Kia Ceed Sporty Wagon



La marca coreana Kia sigue presentando modelos pensados para Europa, y si bien hace poco más de un mes lanzó su primer coche “totalmente europeo” –el Cee'd 5p- ahora muestra en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Cee'd Sporty Wagon, un familiar al estilo del Opel Astra Caravan que también se diseña y fabrica en Europa. Se calcula que el Sporty Wagon llegará a los concesionarios españoles a finales de verano, poco antes que el tercer miembro de la familia Ceed: el tres puertas de corte deportivo que ya vimos en fase de prototipo.

Respecto al compacto Cee'd de cinco puertas, el modelo familiar de la marca coreana que se podrá ven en Ginebra es 23,5 cm más largo, hasta llegar a los cuatro metros y medio de longitud total; en la línea de sus rivales europeos de Ford, Opel o Renault. En maletero gana nada menos que 200 litros respecto al compacto, por lo que llega a 534 litros de capacidad de maletero, una excelente cifra. La altura también ha crecido 10 mm en relación con el Ceed de cinco puertas.

La gama del Kia Cee'd Sporty Wagon la compondrán cinco motores de entre 90 y 143 cv, incluido el nuevo diesel 1.6 de 115 cv construido en Eslovaquia. Existirá la posibilidad de elegir cambio manual o automático, y tendrá tres niveles de equipamiento; lo que significa que en total habrá 18 versiones distintas. Además, este modelo cuenta con la seguridad que ofrece Kia para este modelo: 7 años de garantía o 150.000 km.

Fuente: Autocity

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas