24/1/09

Kia KND-4 Concept



KND-4 es una idea del centro de diseño de Kia en Namyang y sus dimensiones le sitúan como una posible oferta intermedia entre el Kia Sportage y el Kia Sorento, los dos modelos de estas características que ya se venden a buen ritmo en nuestro país. Kia ya presentó en el pasado Salón de Detroit un prototipo de similares características a este denominado Kia Kue.

El Kia KND-4 es un concept car que revela los próximos avances tanto en diseño como en tecnología, que Kia introducirá en sus próximos automóviles. Este SUV con tracción 4×4 y aspecto compacto mide 4.46 metros de longitud y está en clara sintonía con otros prototipos de similares dimensiones como el Volkswagen Tiguan, el Ford Iosis X, o el Volvo XC60, por ejemplo; lo que hace presagiar un nuevo segmento dentro de estos vehículos denominados SUV (Sport Utility Vehicle), vehículos con aspecto de todo terreno pensados para una conducción en carretera, cuya producción continúa en pleno desarrollo.

El diseño de este Kia nos revela un frontal completamente diferente al de los Kia actuales, que bien puede recordar al de los nuevos Honda Civic o Accord. Los faros integrados en esta atractiva parrilla son de tipo LED, es decir, de iluminación diurna. Los grandes pasos de rueda también son otro elemento de diseño diferenciador, que contribuye a dar una imagen de mayor robustez y que están en sintonía con las llantas de 20 pulgadas que luce este prototipo, con neumáticos 245/40 R20. La parte trasera también es original, con unos faros con iluminación mediante diodos.

El interior novedoso y vanguardista, como suele ser habitual en este tipo de modelos, tiene cuatro asientos individuales y cuenta con un cuadro de instrumentos diferente denominado AMOLED, pensado para facilitar la visión del conductor. Los más relevante son los dispositivos tecnológicos que se disponen en el interior y pueden ser manejados desde el volante multifuncional. Son elementos como el bluetooth, el lector Blue-ray que reproduce discos de este formato con una capacidad diez veces superior a la del DVD, o el disco duro que permite almacenar gran cantidad de música.

El motor con el que se presenta el Kia KND-4 es un diésel de 2.2 litros y la solución mecánica más relevante es el sistema de tracción 4×4 Active Torque Transfer (ATT) que distibuye el par del motor al eje con más adherencia en cada momento, de forma automática, si así se requiere.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas