25/1/09

Lexus ES 350



Usted bajará de este auto después de conducirlo pensando que realmente hay algo detrás de toda la mercadotecnia sobre la búsqueda de la perfección. El nuevo Lexus ES 350 tiene la calidad de construcción y confiabilidad de Toyota, un interior al nivel de Audi y todos los aditamentos modernos que Lexus pudo imaginar. Incluso el viejo rostro de pescado del ES anterior fue modelado para lograr una nariz más agradable en este auto de quinta generación. Desde la nariz, la lámina fluye hacia una carrocería inclinada y aerodinámica con un poco del sabor de los sedanes deportivos GS e IS. El Pilar C oculta un interior suntuoso con mucho espacio para adultos altos.
Como conductor, se preguntará: “¿Y qué?” El ES sigue siendo el único sedán de tracción delantera de Lexus sin pretenciones deportivas ni un carácter real que lo aleje de su perfección. Es el auto para aquéllos a quienes no les basta el equipo opcional de un Camry. ¿Verdad? Sí, pero funciona. Desde los faros duales móviles y un nuevo solenoide eléctrico que permite tener la primera columna de dirección ajustable telescópica y verticalmente en el modelo hasta un sunroof panorámico opcional y el audio Mark Levinson, el ES 350 lleva suficientes aditamentos como para avergonzar a un vendedor de autos. Aunque un ES básico tendrá un precio cercano al del anterior, un ES completamente equipado podría llegar a los US$50,000. Lexus dice que los clientes fieles del ES no desean subir el peldaño a un GS o LS.
La potencia de su nuevo V-6 3.5L VVT-i de 272 hp es perfectamente adecuado y proporciona la misma economía de 8.9/12.8 km/L del ES 250 2.5L Mk I. El auto es suave en las curvas, pero se controla bien sobre superficies irregulares. No emociona ni sorprende y, exceptuando cierta vaguedad en el centro de la dirección, no hará sentir al conductor entusiasta fuera de lugar.

Con todo, el ES 350 tiene una falla. En este dolorosamente silencioso sedán, hay un poco de ruido del viento que surge de las manijas de las puertas a velocidad. Los ingenieros de Lexus ya identificaron el problema y para cuando lea esto, ya habrán hecho los ajustes necesarios. Ya está advertido: el auto perfecto está ahí afuera.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas