25/1/09

Maserati GS Zagato



Como una de las mayores tradiciones clásicas de las colecciones exclusivas que inspiraron la creatividad de diseñadores de autos en los años 50 y años 60, Paolo Boffi, empresario conocido en el sector de diseño de lujo, fue comisionado por Zagato para que este vehículo se pareciera a su Maserati GS Spyder.

Zagato propuso una línea que evocó al histórico Maserati A6 G Zagato de 1954: uno de los sedanes italianos más hermosos alguna vez construidos, y hoy en día en lo alto de la lista de deseo de los coleccionistas.

El Maserati GS Zagato, como su celebre antecesor, tiene toda la carrocería de aluminio y lleva el Tridente sobre el sombrero y la Z sobre el ala, expresando la excelencia eterna italiana en su forma y su contenido.

El Maserati GS Zagato, tiene una combinación ganadora que empareja la mecánica poderosa y confiable, con un estilo elegante y deportivo, ambos rigurosamente hechos en Italia.

Para los puristas del coupé compacto, aficionados de la marca, el Maserati GS Zagato es un biplaza, hatchback con un perfil aerodinamizado y una cola aseada.

La distancia entre ejes es 180 mm más corta, un derivado del Spyder, proporciona manejo excelente y la estabilidad sobre curvas, con la extraordinaria rigidez torsional.

En homenaje a la tradición de los conductores de caballeros que le preguntaron a Zagato para transformar la carrocería de sus coches, colectores modernos escogieron la mecánica de nivel superior de evolución técnica.

Esta es la misión de un taller moderno de automóviles: crear objetos eternos que celebran modelos prestigiosos y marcas y que, a diferencia de la masa de los vehículos producidos, son destinados para durar para siempre.

Zagato, nace en 1919 como un taller para coches y aviones. Ha puesto su firma sobre toda la mecánica más importante del siglo pasado, ganando la oportunidad de crear, siempre,"un clásico inmediato".

Zagato manifiesta el concepto de elegancia estilo deportivo, un diseño funcional que busca el entusiasmo y el placer de conducción, y en la carrocería preciosa de aluminio, un valor aprobado en todas partes.
Fuente: Autos Terra

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas