25/1/09

Maybach 62 S





El nuevo Maybach 62 S lleva el motor de 612 CV que estrenó el Maybach 57 S. Estará a la venta en 2007.

El Maybach 62 S es básicamente el mismo coche que está a la venta desde 2002, con ligerísimos cambios en el diseño exterior de la carrocería y con el motor de 612 CV que estrenó el Maybach 57 S.

Del Maybach se venden dos variantes, que se diferencian principalmente por su longitud y por su batalla (distancia entre ejes). El Maybach 57 es la variante con carrocería corta, mide 5,73 m de longitud y 3,39 m de batalla. El Maybach 62 tiene carrocería larga, mide 6,17 m de longitud y 3,83 m de batalla.

Respecto al Maybach 62, la versión «S» tiene el paragolpes delantero, la parrilla, las llantas de 20 pulgadas y las salidas de escape con un diseño específico. Además, hay dos colores exclusivos para esta versión (de un solo tono, no de dos como en el 62 normal).

El interior del 62 S se distingue por tener un nuevo tipo de acabado para el cuero negro, que sigue siendo de terneros del sur de Alemania. Como el resto de variantes de la gama Maybach, tiene cuatro plazas.

Lleva el motor que estrenó el Maybach 57 S. Un doce cilindros en «uve» a 60º, con 6,0 l de cilindrada, inyección indirecta de gasolina, tres válvulas por cilindro y dos turbocompresores.
Alcanza una potencia máxima de 612 CV a 4.800 rpm y tiene un par máximo de 1.000 Nm (constante entre 2.000 y 4.000 vueltas). Está unido a una caja de cambios automática de cinco velocidades.

El Maybach 62 S —que pesa casi tres toneladas— alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 s y tiene un consumo medio de 16,4 l cada 100 km.

Entre los elementos de equipamiento que tendrá se encuentran: seis airbags, control de estabilidad, climatizador, alarma antirrobo, tapicería de cuero, asientos delanteros calefactados y con ajuste eléctrico, ordenador de viaje, programador de velocidad, faros de xenón, luces automáticas, sensor de lluvia y navegador.

Con esta nueva versión, Maybach intentará impulsar las ventas que tiene este modelo, por debajo de las previsiones del fabricante alemán.

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