3/1/09

Mazda 5



El Mazda 5, el monovolumen de la marca, ha logrado un excelente resultado en las exhaustivas pruebas de larga duración de la revista alemana Autobild: ha conseguido finalizar los 100.000 kilómetros del test sin sufrir ninguna avería. Gracias a este resultado, se ha posicionado como el segundo modelo más fiable en el ranking histórico de las pruebas (posición que comparte con el Toyota Prius), por detrás de otro modelo de la marca, el Mazda 6.  

La conclusión de la publicación acerca del monovolumen compacto ha sido que las necesidades del vehículo se basan en ‘repostar, conducir y realizar una revisión de vez en cuando’. Entre sus características más destacadas están el motor CRTD de 143 cv, calificado como ‘ligeramente superior’ a los demás sometidos a la prueba y que ‘se ajusta perfectamente al vehículo’.
Además de que cumple todas las expectativas creadas por los responsables de la prueba, consiguió sobrepasar los 100.000 kilómetros mostrando un consumo de combustible ajustado y un gasto mínimo de aceite. Además, su comportamiento dinámico en carretera, así como su diseño interior, que ofrece gran funcionalidad gracias a las puertas traseras correderas, han sido elementos muy valorados por los conductores.
La buena calificación en este test, de dos años de duración, está avalada por los resultados obtenidos por el vehículo en otras pruebas internacionales, como las realizadas por J.D. Power, el TÜV alemán y la Organización de Consumidores y Usuarios.
Finalmente, el ranking histórico de fiabilidad de Autobild ha quedado de la siguiente forma: primer puesto, Mazda 6; segundo, Mazda 5 y Toyota Prius; tercero, BMW 320i; cuarto, Skoda Octavia; quinto, Mercedes E 320 CDI; sexto, Ford Focus; séptimo, Ford Mondeo y Opel Vectra; octavo, BMW 745i; noveno, Honda Jazz y Renault Clio, y décimo, Fiat Panda.

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas