26/1/09

Mercedes-Benz Clase C DTM AMG



Casi inmediatamente después de la presentación mundial de la Clase C, el gigante alemán Mercedes Benz presentó el superauto con el que disputará el Campeonato de Gran Turismo alemán, denominado DTM, una de las categorías más espectaculares y tecnológicamente más avanzadas del planeta.

El desarrollo de este bólido se inició en marzo del 2006, logrando un paquete excepcional que buscará en esta temporada mantener su hegemonía sobre Audi.

Su impresionante motor (asistido por nitrógeno) es un V8 con una cilindrada de 4000 cc y 32 válvulas puesto en posición delantera, que entrega una potencia de 470 HP a 7500 rpm y un par máximo de 500 Nm.

Utiliza una caja de cambios secuencial de seis velocidades, con tracción dirigida hacia las ruedas posteriores. La velocidad máxima que alcance y su aceleración dependerán del circuito en el que se presente.

Su sistema de frenos es de discos de carbono en las cuatro ruedas, cuya función es controlar a esta bestia mecánica de 1095 kilogramos (mínimo reglamentario en la que se incluye el piloto). Su relación peso/potencia se calcula en 2.33 kg/HP. Dunlop es su proveedor de neumáticos, cuyos aros son de 18 pulgadas.

Mercedes anunció que esta máquina será la base para el desarrollo del reemplazante del CLK DTM AMG, que a la postre será la versión de calle del modelo.

Fuente: Autosrapidos

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas