26/1/09

Mercedes-Benz Ocean Drive Concept



Mercedes Benz presentó en el Salón de Detroit 2007 su novedoso prototipo Ocean Drive Concept. Este sedán de cuatro puertas convertible combina la tecnología actual de la marca alemana con su tradición de diseño de convertibles de gran porte y mucho lujo.

Recientemente se ha librado una gran competencia entre Rolls Royce y Mercedes Benz, que con el Maybach apunta al mismo tipo de clientes que la compañía inglesa. En el Salón de Detroit 2007 ambas empresas presentaron autos convertibles de cuatro puertas y gran tamaño, acentuando más evidentemente esa rivalidad.

Incluso gente de Mercedes Benz se encargó de aclarar que el Ocean Drive no es tan solo un Concept. Toda su tecnología y construcción lo hacen totalmente viable como para comenzar a ser producido en el corto plazo, si es que Mercedes considerara que la respuesta del mercado fuera a ser tan favorable como se desea.

El diseño de este flamante Concept desarrollado por Mercedes Benz cuenta con elementos tradicionales como la inmensa grilla delantera, un 30 por ciento más grande que la del Mercedes Clase S, en conjunción con nuevos componentes como luces delanteras de LEDs y espejos retrovisores con indicadores luminosos.

El mérito más destacable en el diseño de la carrocería, a mi criterio, es el buen manejo de las proporciones generales que evitan que el auto luzca desbalanceado, dado que es poco frecuente ver un convertible tan grande y con cuatro puertas que son realmente grandes. El trabajo de pintura es impecable, separando la carrocería en dos áreas con diferentes intensidades del mismo color.



La imagen de su perfil permite apreciar una línea de cintura alta y bien ubicada, adecuadamente suave para mantener armonía pero con un grado de curvatura suficiente para que no pierda dinamismo. La conveniente ausencia de un parante o pilar “B” evita crear una sobrecarga de elementos y ayuda a mantener un diseño muy sutil, algo difícil de lograr en un auto de grandes dimensiones.

Otro detalle mencionado por los diseñadores es el uso de llantas de 21 pulgadas con decenas de finos rayos. El objetivo de la adopción de estas llantas es rememorar las utilizadas en las lujosas limousine de la época de pre-guerra.

Tecnología del Mercedes Ocean Drive

Retomando lo anteriormente explicado sobre la viabilidad de pronta fabricación, el Mercedes Ocean Drive Concept está basado en la plataforma del actual Clase S600 y también incorpora su motor V12. La tecnología también es la misma en lo que refiere a sistemas como “Pre-Safe” y “radar Distronic”, descriptas al final de esta nota.

La gran novedad con respecto a tecnología aplicada al confort es el sistema Airscarf, que traducido sería algo así como “bufanda de aire”. Este climatizador de aire envía el aire a la temperatura seleccionada por cada pasajero directamente al nivel de su cuello, es decir que se puede climatizar el ambiente incluso en un vehículo convertible...

Cuando el procesador detecta que el auto está próximo a una situación de impacto, los cinturones de seguridad reciben una pre-tensión automática. Esto genera como resultado, que esos 2 segundos o menos sean suficientes para adelantarse al sistema inercial, logrando márgenes de seguridad mayores. El conductor, al sentir la tensión del segundo, puede reaccionar y corregir su postura en la butaca, preparándose así para el inevitable accidente.

El sistema Distronic es un control de crucero que fija parámetros de distancias entre autos. El sistema opera hasta velocidades de hasta 200 km/h. Es de gran utilidad, especialmente en situaciones de intenso tráfico. El sistema mide la distancia respecto al auto ubicado al frente, si prevé un posible impacto aplica la dosis justa de frenado para evitar el accidente. En pruebas realizadas a más de 300 conductores, redujo las colisiones en un 75 por ciento.

Fuente: Auto Idoneos

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas