26/1/09

Mercedes-Benz S 600 Guard



Famosos, dignatarios y paranoicos adinerados tienen una nueva tanqueta disfrazada de sedán de lujo para viajar cómoda y seguramente a cualquier sitio. Pensando en ellos, Mercedes-Benz ha creado el modelo S 600 Guard, que une toda la potencia de un V12 con la calma y el confort típicos de la marca y la protección derivada de un blindaje a prueba de balas y explosivos.

Como otros modelos Guard (Mercedes también ofrece los Clase E y G), el S Guard es montado en la misma línea de ensamblaje de la compañía, lo que le permite a Mercedes acorazar el automóvil en durante el proceso de producción. Como resultado, su blindaje está mejor integrado que el ofrecido por las casas especializadas en esta clase de trabajos (que han de desmontar un vehículo para trabajar con él) y Mercedes se puede asegurar de que prestaciones y confort siguen a la altura de un Clase S. Por supuesto, su motor V12 de 517 caballos va sobrado para mover esta versión especial, y si es necesario, sacar a sus ocupantes de cualquier situación peligrosa a la máxima velocidad.

En caso de ser atacado, su blindaje de nivel B6/B7 es suficiente para detener munición militar estándar, incluyendo balas de los calibres 7,62 y 5,56 mm (empleadas por la mayoría de los rifles de asalto) y salvaguardar al VIP de turno de la metralla proyectada por granadas y otros dispositivos explosivos. Además incluye diversos elementos destinados a proteger la integridad del vehículo, como un depósito de combustible autosellante, un sistema de extinción y neumáticos run-flat.

Fuente: Autoblog

0 Comentarios :

 

Diseño web por Emiliano Arévalo | Contactenos | Webs amigas